vitoria

– Las dudas respecto a la posibilidad de que Marc Gasol alargue una temporada más su carrera y vuelva a competir casi tres lustros después en la Liga ACB ya se han disipado. Según informó ayer L’Esportiu, la respuesta es afirmativa. El pívot, de 37 años, seguirá compitiendo año más en las pistas defendiendo al Basquet Girona, equipo que fundó y del que es dueño. Será, por lo tanto, el regreso del catalán a la élite del baloncesto nacional justo 14 años después.

Fue en 2008 cuando Marc hizo las maletas y puso rumbo a los Memphis Grizzlies de la NBA, de donde regresó el año pasado. El origen y el destino del viaje fue el mismo: Girona. Entre 2006 y 2008 vivió sus mejores momentos en el baloncesto europeo de clubes en el Akasvayu Girona, que desapareció por culpa de los problemas económicos y volvió a fundarse hace ocho años de la mano del hermano de Pau Gasol.

Tras el ascenso logrado el pasado fin de semana ante el Estudiantes en Fontajau, Marc liderará un proyecto que, eso sí, necesita fichajes de calidad para competir con garantías al más alto nivel. – O.S.M.