Jon Idiakez sigue de dulce. El piloto de Zuzenak venció en Karrantza y, de este modo, agranda su diferencia respecto a los rivales en la categoría de MX1 del Campeonato de Euskadi de motocrós.

Las altas temperaturas registradas el sábado en tierras vizcaínas no fueron motivo para la suspensión del evento. De hecho, una tormenta dejó el circuito en mejores condiciones para la competición. Aunque Idiakez sufrió alguna caída en los entrenamientos, se adjudicó la segunda plaza para el cajón de salida. Gracias a una madurez inquebrantable supo mantener la cabeza fría durante el campeonato. En la primera manga, partiendo desde la segunda posición, el piloto vitoriano supo gestionar la carrera para defender dicho puesto e incluso hasta la última vuelta dispuso de posibilidades de optar a la primera posición en la general, algo que se le negó por un fallo técnico.

En la segunda manga Idiakez logró la tercera plaza y, de este modo, sigue liderando su categoría MX1. El piloto alavés se tomará ahora un descanso hasta la próxima cita del 5 de agosto en Burgos, puntuable para el campeonato autonómico.