Made Urieta continuará la próxima temporada en el Araski. Un matrimonio perfecto el que forman la entrenadora de Amurrio y el conjunto gasteiztarra. Buena prueba de ello es que desde que la escuadra verdinegra ascendió a la élite del baloncesto femenino no ha conocido a otra entrenadora en su banquillo. El Kutxabank Araski afrontará a partir de septiembre una nueva temporada en la máxima categoría del baloncesto español y de nuevo contará con la misma directora de orquesta que ha tenido al frente en cursos precedentes, Madelén Urieta. La entrenadora alavesa y el club vitoriano han acordado su renovación por una temporada más. Con esta gran noticia para Araski, Made cumplirá su séptima campaña en la Liga Femenina Endesa.

Tras más de media vida ligada a los banquillos, Made Urieta compaginará de nuevo la tarea de entrenadora con la complicada función de ser la responsable de la dirección deportiva y de la confección de la plantilla del primer equipo. Un equipo que sufrirá una reconstrucción para competir al máximo en una liga que año tras año sube el nivel.

Entre sus éxitos individuales, Made ha sido reconocida en tres ocasiones (2016, 2019 y 2020) como mejor entrenadora, un premio anual que otorga la Asociación de Entrenadores/as Españoles de Baloncesto. También, la entrenadora nacida en Amurrio recibió en la temporada 2019/20 el premio a mejor entrenadora de la Liga Femenina Endesa.

Por otro lado, Made Urieta es una fija del cuerpo técnico de la Selección Española de Baloncesto Femenino desde el verano de 2019. Con el combinado nacional, la entrenadora de Kutxabank Araski ha ganado un oro en el Eurobasket de 2019 y ha estado en los Juegos Olímpicos de Tokyo.