El Kutxabank Araski ha comenzado a dar los primeros pasos en la confección de la plantilla para la temporada 2022-23. Tras atar el regreso de la vererana alero holandesa Natalie van den Adel procedente del Duran Maquinaria Ensino lucense, la próxima en llegar a Vitoria podría ser una jugadora más joven y con un interesante porvenir por delante como Txell Alarcón.

Así lo indica la cuenta de Twitter especializada en fichajes de baloncesto Rumore. Se trata de una escolta barcelonesa de apenas 19 años y con una gran proyección que ha militado las dos ultimas campañas en el Campus Promete dejando muestras de que aspira a ser una de las grandes lanzadoras del panorama nacional durante los próximos años.

De 1,79 metros de altura, Alarcón tiene el honor de haber sido la jugadora con mejor porcentaje desde la línea del 6,75 en la Liga Femenina en la campaña 2020-21 cuando todavía estaba en edad junior.

La catalana, que este verano disputará con la selección española el Europeo de Sopron sub-20, internacional en todas las categorías inferiores y que también participó en el Mundial sub-19, viene de promediar este curso 4,8 puntos y casi 2 rebotes con casi un 35% de acierto en triples -22 de 64- en algo más de 20 minutos de juego. En el Campus Promete, equipo que ha realizado una notable campaña y con el que incluso acarició su presencia en la Copa de la Reina, acababa contrato este verano.

El posible fichaje de Alarcon, que se inició en el baloncesto en el conjunto catalán del Sant Adrià -allí militó por espacio de seis campañas-, se enmarca también dentro del proceso de rejuvenecimiento de la plantilla anunciado por Madelen Urieta para la próxima campaña.

La mozambiqueña Tamara Seda, que ha fichado por el Jairis, y Bea Sánchez son las únicas marchas oficializadas hasta ahora por el Kutxabank Araski, inmerso ahora en su particular reconstrucción y cuyo presupuesto se verá reducido tal y como indicó la entrenadora ayalesa en una entrevista a este periódico.