Mikel Larrañaga se hizo con la victoria en la final del Provincial de mano en trinquete tras superar en un vibrante y ajustado partido a Asier Díaz de Heredia por 40-33. Ambos pelotaris ofrecieron lo mejor de su repertorio; Larrañaga de potencia y saque; Díaz de Heredia de versatilidad y acierto en la red. El duelo marchó igualado hasta la treintena. De hecho, hasta ese momento fue Díaz de Heredia quien llegó a gozar de pequeñas ventajas gracias a su buen juego de volea y su estrategia de alejar al rival del frontis y estar acertado con la pelota en la red.
Sin embargo, a partir de ese momento quien mejor llevó el ritmo y la intensidad del partido fue el campeón, más acertado, con más velocidad y con un juego que intercambiaba remate y colocación. El de Zaramaga tiró de oficio y sacó a relucir sus mejores virtudes para escaparse en el marcador e ir lanzado hacia la victoria.
Por último, el Torneo de Leyendas de pala celebró el sábado sus finales en Gamarra. Anibal y Cid superaron a Jesús y Onofre en la de mayores de 80 años (30-23), mientras que en más de 70, Moisés y Vallejo ganaron a Luis y Ángel (30-15). En más de 60, el título fue para Bueso y Aspiazu tras vencer a Julián y Fernando (30-25) y en la cita para los de 40, Guereñu y Temprano doblegaron a Kortazar y Gereta (30-18)