- Fundación Vital ha abierto el plazo de pre-inscripción para los campus de deporte femenino en junio y julio. Salvatierra será sede del campus de fútbol y Santa Cruz de Campezo repetirá con multideporte. Las interesadas en acudir a uno de ellos pueden apuntarse desde hoy y hasta el 16 de mayo en www.siquiero.eus y www.fundacionvital.eus y el 18 se sortearán las plazas disponibles entre todas las solicitantes.

Fundación Vital mantiene su apuesta con el programa Sí Quiero, Deporte Femenino en Araba, que busca contribuir a la igualdad entre chicos y chicas en el ámbito deportivo. Desde entonces ha desarrollado acciones entre las que destacan torneos de fútbol y baloncesto, sesiones con deportistas en centros educativos del territorio o becas de tecnificación.

El campus de fútbol celebra ya su cuarta edición en Salvatierra. En las anteriores, más de 300 chicas alavesas de entre 9-15 años recibieron formación sobre técnicas futbolísticas, perfeccionamiento, reglamento y arbitraje. El campus multideporte repite tras el buen resultado de su estreno el año pasado. Su objetivo es que las chicas encuentren una disciplina deportiva que se adapte a sus gustos. En sus cinco días de duración, en el polideportivo Las Cruces de Santa Cruz de Campezo, practicarán 4 deportes diferentes (rugby, atletismo, karate y balonmano). Habrá una primera convocatoria la semana del 27 de junio al 1 de julio y una segunda, del 4 al 8 de julio. El precio de cada semana es de 75 € e incluye autobús comedor, equipación y seguro.