- El Armani Milan acaba de firmar un nuevo fracaso en la búsqueda del mayor galardón continental quedándose fuera del cartel de la Final a Cuatro de Belgrado. Sin embargo, ello no quita para que vaya a convertirse nuevamente este verano en uno de los grandes animadores del mercado. Para olvidar las penas de su dolorosa eliminación europea ante el Anadolu Efes, concretada este jueves tras perder el cuarto partido de la eliminatoria por 75-70 tras su hundimiento final, nada mejor que dos fichajes de impacto que eso sí se oficializarán más adelante.

De momento, la primera cara nueva del Armani para la temporada 2022-23 ya tiene nombre y apellidos. Se trata de Kevin Pangos, el base fichado a mitad de esta temporada por el CSKA procedente de la NBA que finalmente no pudo recalar en Moscú tras el comienzo del conflicto militar entre Rusia y Ucrania. El acuerdo entre ambas partes quedó en papel mojado después de que la Euroliga expulsara del torneo al conjunto del Ejército Rojo, al Zenit y al Unics Kazan.

El canadiense, que fue cortado por los Cavaliers en febrero de este año tras disputar tan solo 24 partidos y no gozar en ningún momento de un rol importante al otro lado del charco, reforzará el timón de un Armani que este verano tiene visos de desprenderse de sus dos jugadores para esta demarcación: Malcolm Delaney y Sergio Rodríguez. De hecho, el veterano canario podría regresar a la ACB, en concreto al Tenerife.

Sin embargo, Pangos no será el único fichaje de impacto del Armani de Messina, con dinero suficiente en sus arcas para reventar por enésima ocasión el mercado y tener en su punto de mira a otras estrellas como Larkin o Milutinov.

Otro jugador que se encuentra cerca de pasar a las órdenes del entrenador de Catania en el futuro es un viejo conocido del Baskonia como Johannes Voigtmann, otro de los afectados por la guerra y que abandonó semanas atrás un CSKA con el que todavía mantiene contrato en vigor hasta junio de 2023.

Sin embargo, la intención del poste alemán de 29 años y 2,11 metros de altura es rescindirlo y recalar en el Armani, con el que ya tiene apalabrado un acuerdo. Voigtmann, que militó en Vitoria en el trienio comprendido entre 2016 y 2019 y desestimó una oferta de renovación de Josean Querejeta, ha promediado esta temporada 8,4 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 10,2 de valoración en la Euroliga.