- Tras proclamarse campeonas de la Liga Vasca hace tres semanas, las chicas del Vithas Gaztedi afrontaban con ilusión la fase de ascenso a la División de Honor B, pero el ímpetu y el esfuerzo no fue suficiente. El conjunto gasteiztarra, dirigido por Imanol Ruiz, cayó contundentemente (64-0) frente al Rugby Barça -uno de los rivales favoritos y más talentosos- en La Teixonera y, de esta manera, se despidió de su sueño.

Al terminar la contienda, y pese al sabor agridulce debido al resultado en tierras catalanas, el técnico del Gaztedi se mostró esperanzado por el futuro de sus pupilas: “Ellas han sido superiores y, con su esfuerzo, han impuesto la lógica. Volvemos a casa orgullosos de la temporada que hemos hecho y, además, sabiendo que este equipo todavía es muy joven y tiene mucho que ganar por delante”.

Asimismo, el presidente del club alavés, Moisés San Mateos, también acudió al lugar y ofreció su valoración global de la temporada: “Debemos tener en cuenta todo el trabajo que han hecho las jugadoras y el cuerpo técnico a lo largo de año y también las posibilidades que tienen de crecer y afianzarse en la Liga Vasca. Hoy no ha sido posible, pero la evaluación del curso es sobresaliente y tendrán más opciones de ascender en el futuro”.

Por otro lado, en lo referente a la categoría masculina, el Gaztedi superó (19-15) en Betoño al Clínica Colina Palencia y, una vez concluida la 20ª jornada de la Segunda Fase del Grupo A de la División de Honor B, ocupa la cuarta posición de la tabla con 44 puntos. Por encima, solo están el Campus Universitario Ourense, el Eibar Rugby Taldea y el Hernani.

Además, el conjunto sub-14 se impuso (24-21) al Bera Bera-Hendaya en la semifinal de la Liga Vasca y, en consecuencia, lograron clasificarse para el partido que les puede dar el título por el que han batallado desde que arrancó la campaña.

El equipo masculino vence al Clínica Colina Palencia en Betoño y se afianza en la cuarta posición del Grupo A de la División de Honor B