Síguenos en redes sociales:

Respiro para el Madrid, los canarios no bajan el ritmo

LIGa ACB el breogán no pudo competir en el Wizink Center sin musa

Respiro para el Madrid, los canarios no bajan el ritmo

REAL MADRID Williams-Goss (14), Abalde (10), Deck (15), Tavares (13), Yabusele (13) -cinco inicial-, Causeur (3), Núñez, Randolph (13), Rudy Fernández (3), Poirier (4) y Llull (2).

RÍO BREOGÁN Bell-Haynes (8), Kacinas (4), Kalinoski (10), Lukovic (8), Mahalbasic (9) -cinco inicial-, Ubal (3), Jankovic (3), Sakho (3), E. Quintela (7), S. Quintela (5) y Cruz (5).

Parciales 26-13; 27-16; 24-16; 13-20.

Árbitros Calatrava, Araña y Fernández.

Pabellón WiZink Center.

- El Real Madrid se impuso por 90-65 en una victoria balsámica, tras los traspiés de las últimas semanas, a un Río Breogán en el que la ausencia de Musa, el jugador más valorado de la ACB, pesó demasiado.

El Real Madrid necesitaba volver a sentirse ganador y salió con esa mentalidad desde el primer segundo (8-2) ante un Río Breogán claramente inferior bajo los aros y con la ausencia de su referente bosnio.

La superioridad física del Madrid hizo el resto en un marcador que rápidamente alcanzó diferencias considerables, 15-6 (m.5.45). Gabriel Deck y Walter Tavares fueron imparables para el equipo lucense en el que Rasid Mahalbasic y Tyler Kalinoski intentaron frenar la sangría. El marcador del primer cuarto, 26-13, fue fiel reflejo de la diferencia entre ambos equipos.

En el segundo acto, la aparición de Anthony Randolph, con dos triples sin fallo y 2 tapones, fue importante para comenzar con un parcial de 8-1 (34-14) y alcanzar la veintena de puntos de diferencia en los 2 primeros minutos.

Un triple de Rudy Fernández elevó la renta a 37-16 y ahí se frenó el Real Madrid. El Breogán comenzó a correr a ser más directo en ataque y consiguió un parcial de 0-9 en un par de minutos. Pablo Laso llamó a capítulo a sus jugadores y estos reaccionaron de inmediato con Deck y Yabusele, autor de dos triples consecutivos, que lanzaron de nuevo al equipo blanco en el marcador para marcharse a vestuarios con un claro 53-29. El 6 de 11 en triples de los locales por el 2 de 12 de los visitantes, fue fundamental, así como el 17 a 8 en asistencias.

Dos rivales directos del Baskonia como el Tenerife y el Gran Canaria saldaron con triunfo sus respectivos duelos. El cuadro dirigido por Txus Vidorreta asaltó el Martín Carpena con un juego arrollador (64-97) y un Gio Shermadini decisivo con sus 19 puntos ante un Unicaja que se diluyó en un mal tercer cuarto y que, con esta derrota, se complica sus opciones reales de acceder a la pelea por el título. Por otro lado, los pupilos de Porfi Fisac se anotaron un éxito que vale oro de cara a su objetivo de acabar entre los ocho mejores en una matinal de infarto frente al Bilbao Basket. A través de su acierto en el perímetro y su disciplina defensiva, los vizcaínos pusieron contra las cuerdas al Gran Canaria (88-86).