Las Gloriosas cayeron este domingo por la mínima (0-1) ante el Real Madrid en Ibaia en un partido intrascendente ya que desde el sábado por la tarde ya habían asegurado de forma matemática su continuidad en la élite con la derrota del Eibar.

El Deportivo Alavés comenzó el partido presionando desde arriba al Real Madrid. Tras los diez primeros minutos, se pudo ver a un equipo más duro controlando la posesión y siendo más efectivas en la parcela ofensiva. Desde el inicio de partido, la portera de las Gloriosas, Jana, hizo grandes apariciones para negar en todo momento el gol del equipo rival.

Tras la vuelta de vestuarios llegaron los primeros cambios de Mikel Crespo -que acabó expulsado- con la entrada en el campo de Gema Soliveres y Nerea Nevado por Alba Aznar y Miku, ambas amonestadas con tarjeta amarilla durante la primera parte. El Real Madrid consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 62 del encuentro con el gol de Esther (0-1) tras un pase de Nahikari.

En un impacto con Jana y la delantera rival, Osinachi tuvo que ser atendida en el césped y finalmente fue el cambio obligado de Crespo que dio entrada a Vera. En los minutos finales del partido se pudo ver a un Alavés luchador y presionando desde arriba en busca del gol del empate, pero el marcador finalmente no se movió.

Las Gloriosas tendrán el próximo fin de semana de descanso por el parón de selecciones, esta vez con la permanencia en Primera División asegurada.