RAYO VALLECANO Dimitrievski; Balliu, Maras, Catena, Kevin Rodrigues (Nteka, m. 72); Óscar Valentín, Unai López (Pathé Ciss, m. 61); Isi, Trejo (Bebé, m. 72), Álvaro García y Sergi Guardiola (Sylla, m. 90).

VALENCIA Mamardashvili; Thierry Correia, Alderete, Gabriel Paulista (Comert, m. 84), Gayá; Hugo Guillamón, Ilaix (Foulquier, m. 46), Musah (Racic, m. 72), Carlos Soler; Hugo Duro (Marcos André, m. 46) y Guedes (Vázquez, m. 81).

Goles 0-1, m. 57: Carlos Soler; 1-1, m. 83: Guardiola.

Árbitro De Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó a Unai López, Balliu, Catena, Ilaix, Hugo Duro, Marcos André y Thierry.

Estadio Vallecas ante 9.302 espectadores.

- El portero georgiano Giorgi Mamardashvili fue el gran protagonista del Valencia, al salvarlo con varias paradas de mucho mérito en Vallecas, donde el Rayo logró igualar el tanto inicial de Carlos Soler con un gol de Sergi Guardiola; que no frena la mala racha del cuadro madrileño, que ya suma doce partidos sin ganar y el sábado visitará Mendizorroza.

Tanto Iraola como Bordalás renovaron en profundidad sus equipos titulares introduciendo cuatro novedades cada uno. El primero en avisar de sus intenciones fue el Rayo, con un disparo raso desde la frontal de Oscar Valentín que se marchó muy cerca del palo largo de la portería de Mamardashvili, que poco después fue protagonista al salvar al Valencia, al despejar un remate por bajo de Isi Palazón en línea de gol.

El Valencia, muy conservador en su inicio, fue ganando presencia en el partido con el paso de los minutos aunque apenas inquietó durante la primera mitad al Rayo. El que llevó la iniciativa fue el Rayo, que trató de proponer en ataque con la imaginación de Trejo, siempre buscando a Guardiola, que a punto estuvo de sorprender a Mamardashvili con un centro desde la derecha que se fue envenenando y acabó tocando en el travesaño.

En la segunda parte, el Valencia se adelantó en el marcador a los 56 minutos con un gol de Soler, que remató un balón que tocó en Catena tras un centro desde la derecha de Guedes. El Rayo no se vino abajo y el gol levantó sus ánimos hasta el punto que hasta el final del partido se hizo dueño por completo del juego, dominando al conjunto valenciano, que por momentos se vio asediado por su rival.

Isi Palazón, el jugador más determinante del Rayo, pudo igualar la contienda con un remate por bajo que de nuevo se encontró con Mamardashvili. Sin embargo, poco después el georgiano no pudo hacer nada ante un remate cruzado de Guardiola, que se alojó en el fondo de las mallas. En los minutos finales el Rayo encerró al Valencia en su área y pudo marcar el segundo, sobre todo con la velocidad que aportaron en ataque Sylla y Nteka, que desesperaron a la defensa visitante.