- España, después de varios marcadores cortos, se dio un festín en el Estadio de Riazor a costa de Islandia, que resistió poco más de media hora el empuje de la apisonadora roja. Un doblete de Álvaro Morata acabó con la resistencia de los nórdicos en la primera parte para disfrutar en la segunda con otro tanto de Yeremi Pino y dos más de Pablo Sarabia.

Solo repitió Álvaro Morata en el once inicial de Luis Enrique respecto al amistoso del sábado pasado con Albania (2-1). El seleccionador quiere a todos conectados, activados. Y así los tiene. Quedó demostrado ante una selección menor. En junio llega la Liga de Naciones y hay profundidad de banquillo en la Roja, también competencia por la titularidad.

Cambian los nombres, pero no el estilo de la selección, muy definido. Ante Islandia, Koke, Llorente y Soler llevaron la batuta en la medular y Yeremi Pino y Dani Olmo sumaron desde los extremos, como escoltas del delantero del Juventus, que tenía muchas ganas de cazar gol en Riazor.

España dominó de principio a fin. Su rival, que no estará en el Mundial de Catar y está en plena renovación, propuso un 4-5-1 en defensa y un 4-3-3 las pocas veces que se presentó en ataque. En campo contrario, sus incursiones fueron testimoniales. El equipo nacional elaboró y tuvo activación tras pérdida para recuperar pronto el balón. Su rival apenas lo olió y se limitó a encajar un gol tras otro.

Por otro lado, Portugal y Polonia certificaron su presencia en el Mundial dejando fuera a Macedonia del Norte y Suecia. También se metieron Senegal y Ghana.