- El entrenador local, Mikel Crespo, valoró la victoria de ayer “como muy importante, ya que el rival a pesar de ser el colista de la competición, sabíamos que nos iba a poner las cosas muy difíciles. En ese sentido somos conscientes que era un partido clave para la salvación y hemos dado un paso de gigante. Es más, la permanencia está vista para sentencia, pero aún no es una realidad”.

En ese sentido, el preparador albiazul volvió a recordar que “hasta que no sea matemático, no dejaremos de luchar”. Además de celebrar una victoria muy trabajada, enseguida recordó que “nosotros ya estamos pensando en el siguiente encuentro y para ello tenemos que recuperarnos bien y llegar en las mejores condiciones posibles ante el Levante”.

En cuanto al partido de ayer y la diferencia entre las dos partes, Crespo le quitó hierro al asunto, ya que “el Rayo Vallecano también juega y ellas han realizado una gran primera parte. Las visitantes han logrado llevar el partido a donde querían”.

Por eso mismo y en los vestuarios, Mikel confirmó que “hablamos entre nosotras para ver dónde estábamos fallando y nos fijamos que estábamos dejando demasiados espacios. Es más, nosotros en la segunda parte hemos salido a hacer lo mismo que en los primeros 45 minutos, solo que de forma más intensa”.

En la misma línea se mostró la centrocampista albiazul, Miku, quien logró el segundo gol del equipo y se mostró muy contenta por ello, ya que “conseguí hacer mi primer gol en la Liga Iberdrola y además ha servido para que el equipo gane por lo que estoy muy contenta”. La jugadora local también afirmó que “la victoria ha sido merecida y necesaria”, ya que llevaban varias jornadas sin ganar y por eso era muy importante lograr los tres puntos ante un rival directo por la permanencia.

Enseguida Miku se olvidó de este encuentro y pensó ya en el Levante “para asegurar cuanto antes la permanencia de forma matemática y luego intentar quedar lo más arriba posible en la clasificación, porque nosotras siempre queremos ganar”.