Se esperaba un encuentro competido e igualado en Magariños, y así lo ha sido. Alternancias de canastas en los primeros compases del mismo auguraban un emocionante encuentro en la coqueta cancha de Magariños. Ligera ventaja, y máxima hasta el momento, para las madrileñas al término del primer cuarto (22-15)
Un parcial inicial de 0-5 obligaba a Ortego a solicitar su primer tiempo muerto. A partir de ahí el segundo acto fue muy igualado. En Kutxabank Araski no destacaba una jugadora por encima de otra, todas aportando en su faceta. Se llegaba al descanso con un abierto 35-32.
Salida en tromba de Kutxabank Araski tras el paso por los vestuarios con un parcial de 0-7 en el primer minuto de la reanudación que daba la vuelta al marcador. A partir de ahí por delante siempre las alavesas, secando a Movistar Estudiantes que dejó en solo nueve puntos. 44-47 y todo por decidir.
A falta de seis minutos para el término del encuentro Kutxabank Araski ha logrado su máxima ventaja (48-56), pero la entrada rápida en bonus ha penalizado al equipo. Parcial de 13-0 para las locales y otra vez por delante las madrileñas falta de tres minutos.
En una cara a o cruz, Kutxabank Araski ha tenido la posesión para ponerse por delante, pero Dongue ha errado el tiro. A falta de dos segundos, una falta inexistente sancionada por el trio arbitral ha llevado al tiro libre a Gretter. La argentina ha anotado el primer tiro, y ya no ha habido tiempo para más. Es una pena que un bonito partido haya finalizado de esta manera y de al traste todo el trabajo realizado durante la semana, en un partido cuyo resultado final pueden condicionar la clasificación final del equipo