La maratón de marzo en la que se encuentra Kutxabank Araski le lleva hoy a Salamanca, donde se enfrentará al líder Perfumerías Avenida a partir de las 18.00 horas en el pabellón de Würzburg.
Perfumerías Avenida está viviendo unos días cruciales para su futuro más próximo. Por ejemplo, hace escasas jornadas el cuadro salmantino venció a Girona en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga. Además de ello, si el miércoles logra ganar en Fontajau, será equipo de Final Four. Y si no lo logra, aún tendrá una nueva oportunidad a finales de semana ante su gente.
La ausencia por lesión de KL Samuelson ha sido bien cubierta con la incorporación de Adaora Elonu. La nigeriana regresa a la que fue su casa desde el 2016 hasta el 2019 y re-debutará oficialmente hoy ante el Araski. En cuanto al bagaje clasificatorio del Perfumerías Avenida, cabe destacar que son las líderes de la Liga Femenina Endesa con un balance extraordinario de 21 victorias y solo una derrota. Y es más, en tan solo dos semanas intentarán lograr el primer título de la temporada, que no es otro que la Copa de la Reina.
Con todo, Kutxabank Araski no le perderá la cara a uno de los equipos punteros de Europa. No en vano, las de Urieta intentarán competir al máximo sabiendo de lo complicado que es jugar ante las charras y conscientes de la evidente diferencia de nivel. Por otro lado, el hecho de que las vitorianas viajen sin prácticamente descanso ni preparación complican aún más la épica. Tras el regreso desde la Seu d’Urgell, donde el desenlace del choque ante las cuartas de la liga no fue positivo para las vitorianas, el equipo viajará a Salamanca tras realizar una única sesión de entrenamiento.
Por tanto, teniendo en cuenta que el Perfumerías Avenida impondrá su despliegue físico y el buen ritmo de juego, lo primordial será evitar los máximos contratiempos posibles para poder afrontar las siguientes citas con plenas garantías.