El Araski no pudo saldar con victoria su encuentro ante el cuarto clasificado del grupo, un Cadí La Seu que tras ir a remolque en el primer cuarto hizo valer el factor cancha y su veteranía. El Araski saltó enchufado a la pista y comenzaba el choque con igualdad y mucha intensidad, y aunque la primera renta considerable fue para las de Madelén Urieta (2-6), las locales no tardaban en dar un giro al partido (12-8).

Apoyándose en Tunstull, las leridanas no permitían a las visitantes relajarse y Atkinson y compañía respondían con contundencia. Un cambio de defensa en el Araski metía a las locales en problemas. Las de Urieta cerraban bien el rebote defensivo ante un rival que terminaba el cuarto sin haber capturado un solo rebote ofensivo, y en ataque el equipo se mostraba intratable. Así, tras un triple de Sánchez, las alavesas conseguían una máxima renta de 7 puntos tras un parcial de 2-13 (14-21, minuto 8). En la recta final, sin embargo, eran las visitantes las que no veían aro, y aunque aguantaban bien en la zona, tres tiros libres y un triple de las catalanas apretaban el marcador (20-23).

Tenía Araski problemas en ataque, pero seguía defendiendo con mucha contundencia (22-27, minuto 12), pero Tunstull y el acierto en el tiro exterior daban vida a Cadí La Seu. Mientrtas, Atkinson hacía lo propio en las filas vascas y el encuentro se igualaba por completo, aunque Araski siempre iba un paso por delante en el marcador (30-33, minuto 15). Una vez mas, un nuevo arreón de Araski, coincidiendo con minutos de descanso de Tunstull en las filas locales, elevaba su ventaja hasta los seis puntos a 2:26 para el descanso (32-38), pero se repetía el guión del primer cuarto y en los últimos minutos Cadí La Seu revivía para empatar a 40 al final del segundo cuarto.

La igualdad se mantuvo en el inicio del tercer cuarto, aunque ahora era Cadí La Seu el que conseguía ir siempre un paso por delante en el marcador. El acierto de Tunstull y Etxarri condenaba a las alavesas a ir a remolque y a dos minutos para el final del cuarto la ventaja local alcanzaba los seis puntos (54-48). Pero las de Madelen Urieta no se dejaron llevar por los nervios y con dos buenas acciones defensivas y dos triples casi consecutivos conseguían entrar en el cuarto decisivo con un empate a 55 en el luminoso.

El toma y daca se mantuvo en el inicio del último cuarto (59-58, a 8:31 del final), pero a partir de ahí las defensas volvían a imponerse. A ninguno de los dos equipos le interesaba una prórroga, pero lo cierto es que durante los siguientes dos minutos y medio el marcador no se movió. Pedía tiempo muerto Urieta en busca de soluciones y a la vuelta Dongue rompía la sequía (59-60), pero lo cierto era que Araski, con Atkinson fuera de combate por la defensa local, seguía teniendo muchos problemas en ataque. Mientras, Cadí La Seu supo jugar los últimos minutos y entre tiros libres y el acierto de Tunstull conseguía adelantarse en el marcador y hacerse con el triunfo.