- Un huracán pasó la pasada madrugada por el Crypto.com Arena. A sus 37 años y con mil y una batallas en las espaldas, LeBron James firmó una histórica actuación con 56 puntos que resucitaron a Los Angeles Lakers y que tumbaron a unos Golden State Warriors en depresión (124-116).

La única certeza de estos imprevisibles y nada fiables Lakers es que LeBron sigue siendo uno de los jugadores más determinantes de la NBA. Tras cuatro derrotas seguidas y con un proyecto que se tambalea en cada esquina, LeBron dio vida a los Lakers con una monumental actuación: 56 puntos (19 de 31 en tiros, 6 de 11 en triples, 12 de 13 desde la línea de personal), 10 rebotes, 3 asistencias y un tapón.

King James no solo sujetó a los Lakers cuando los Warriors amenazaban con dinamitar el encuentro, sino que culminó la remontada en el último cuarto con tres sensacionales triples consecutivos. Los 56 puntos suponen la anotación más alta de LeBron con los Lakers y le meten en el exclusivo club de jugadores que han metido más de 50 puntos con más de 37 años, en donde solo figuran Michael Jordan, Kobe Bryant y Jamal Crawford.

Para apuntalar la velada de LeBron, los Lakers contaron con Russell Westbrook (20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Malik Monk (12 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos), Austin Reaves (10 puntos, 5 rebotes y 3 robos) y Carmelo Anthony (14 puntos y 8 rebotes).

En cambio, los Warriors se fueron de Los Angeles con más dudas de las que trajeron ya que han perdido cuatro partidos seguidos y solo han sumado dos victorias en sus últimos diez encuentros. Stephen Curry (30 puntos y 4 rebotes), Jordan Poole (23 puntos y 5 asistencias) y Jonathan Kuminga (18 puntos y 5 rebotes) fueron los mejores de los Warriors de un pobre Klay Thompson con 7 puntos.

Tras su extraterrestre actuación, LeBron James aseguró ante los medios de comunicación que lo único valioso para él es que Los Angeles Lakers han recuperado la senda del triunfo después de cuatro derrotas seguidas.

“Ahora mismo no me importan nada los 56 puntos: estoy simplemente feliz porque conseguimos la victoria”, aseguró. El de Akron subrayó en la rueda de prensa que, a lo largo de su carrera, siempre ha intentado priorizar el baloncesto de equipo a las grandes actuaciones individuales.

Su entrenador, Frank Vogel, se rindió ante el partidazo de quien, en su opinión, es el mejor jugador de la historia del baloncesto. “Realmente no hay palabras para ello. Una actuación increíble”, afirmó. “Qué más puedes decir de él...”, admitió Carmelo Anthony, que ensalzó a LeBron por una actuación “fenomenal” y sostuvo que su compañero se echó a la espalda a los Lakers.