El Kutxabank Araski cayó derrotado de forma bastante clara en Mendizorrotza ante un potente IDK Euskotren que sentenció el resultado en el reinicio tras el paso por los vestuarios. Las de Madelen Urieta ofrecieron una gran imagen durante todo el choque pero la calidad de las donostiarras terminaría por imponerse a un conjunto alavés que peleó su suerte hasta el final con valentía.

El duelo comenzó a muy buen ritmo y con un parcial inicial de 0-4 a cargo de una incisiva Joy Brown que sería respondido sin tardanza por las locales para poner la primera igualada en el electrónico. Las verdes apostaban por la velocidad y lo fiaban todo a una Dongue muy certera tanto por dentro como por fuera, pues su primer triple significaba la primera alternancia en el luminoso (11-10 en el 5´ y 7 puntos de la mozambiqueña).

Se pasó entonces a una fase más táctica en la que ambos quintetos trataron de cerrar mejor sus 'pinturas' pero la igualdad era mucha y tan solo el acierto desde el perímetro, ahora de Atkinson para el 2/3 local por un 0/5 visitante, desnivelaba el marcador a favor de las alavesas (16-10 en el 8´).

En el tramo final las donostiarras se abrieron para no encajar tanto desde lejos y eso lo aprovecharon las verdes para volver a atacar la 'pintura' rival con criterio y apuntarse una máxima de +8 que a la finalización del cuarto quedaría en 20-14.

En el comienzo del segundo, las de Madelen Urieta siguieron haciendo mucho daño en la pintura contraria, donde también lograron no pocos rebotes ofensivos, pero les faltaba el acierto de antes y eso dio aire a un IDK que con el primer triple de Yurena Díaz cogía más confianza y obligaba al banquillo local a parar el juego (24-24 en el ecuador del periodo).

De vuelta a pista, el Araski endureció su defensa pues antes había concedido dos canastas demasiado fáciles, pero más allá de una gran Seda siguió faltando precisión en el tiro y las de Azu Muguruza pasaron a comandar el marcador con una renta de +5. El Araski tuvo la virtud de no perder la calma e igualó tras otro triple de Dongue, pero España devolvió la afrenta en segundos y al descanso el IDK mandaba (35-38).

En el reinicio las donostiarras entraron muy fuertes con Coulibaly intimidando bajo aro y Cvitkovic de nuevo haciendo mucho daño. Eso más una antideportiva incomprensible a las locales y un nuevo triple de España catapultaron al rival (máxima foránea con el 37-49).

En un momento tan complicado, Izaskun García con dos triples y la calidad de Seda salieron al rescate (45-51 en el 5´), pero España frenaba la sequía visitante con su tercer triple, al tiempo que Seda se hacía daño en el codo y Madelen Urieta paraba el juego (45-56 en el 6´), metiendo a Christinaki en busca de tiro exterior.

Pero más allá de un triple de Izaskun García contestado por Yurena Díaz quien siguió siendo protagonista fue una Cvitkovic que apuntalaba una nueva máxima donostiarra con el 49-63 en el 8´. El partido se rompía, las alavesas seguían fallando todos los libres y al término del cuarto el marcador no invitaba a la esperanza (51-66).

Pese a la gran defensa alavesa en la primera mitad del último cuarto, más un triple de Zec y una canasta de Seda, eso no parecía suficiente para remontar, aunque Azu Muguruza parase el choque. Ni siquiera que de vuelta al juego Dongue llegara a los 21 puntos, porque Yurena Díaz encestaba otro triple y se llegaba al último minuto con el resultado sentenciado y sin posibilidad de vuelta atrás (65-75). A la conclusión 67-75.