La ciclista gasteiztarra Tania Calvo puso ayer el broche de oro a su excepcional fin de semana al proclamarse campeona de España en la prueba Madison, logrando, por lo tanto, imponerse en categoría élite en las dos pruebas del Campeonato de España de Ómnium-Madison que ha tenido lugar en las Islas Baleares.
La Madison se trata de una disciplina de ciclismo en pista de fondo en la que se compite por parejas, intentando sumar la máxima cantidad de puntos posibles en los esprints que hay distribuidos a lo largo de la prueba o doblando a sus adversarias.
En este caso, Calvo representó a la selección de Euskadi junto a la joven Naia Amondarain, con quien se entendió a las mil maravillas, logrando la medalla de oro para la Comunidad Autónoma. Eso sí, no fue nada fácil, ya que la pelea contra la madrileña Eva Anguela fue feroz y no se resolvió hasta la última vuelta, en la que la gasteiztarra aprovechó su punta de velocidad para llevarse el gato al agua.
"Esta temporada me quiero centrar en la carretera y en la pista y este era el primer gran objetivo de la temporada, por lo que empieza bien la campaña. Estoy muy contenta con el nivel que ha habido en la prueba, ahora toca ir a por el resto de metas", afirmó Calvo al terminar la prueba.
La alavesa, por lo tanto, regresa a casa con la satisfacción de haber hecho bien las cosas y de llevarse dos medallas de oro en disputa, la lograda el sábado en el Ómnium y la obtenida ayer en la Madison, subiéndose a lo más alto del podio con su compañera Amondarain.
"Tener a Tania al lado me ha dado confianza", admitió la de Ibarra. Con esa inyección de moral de haber sido la mejor en las Islas Baleares seguro que ahora afronta con mayor optimismo los campeonatos venideros, tanto a nivel nacional como internacional.