KUTXABANK ARASKI Asurmendi (2), García (-) Dongue (12), Atkinson (21), Seda (15) -quinteto inicial-, Alonso de Armiño (7), Castellano (-), Pardo (3), Ortiz de Zarate (-), Christinaki (-), Sánchez (-) y Zec (-).
SPAR GRAN CANARIA Nesbitt (14), Millan (14), Kone (1), Caldwell (15), Giomi (6) -quinteto incial-, Doreste (-), García (-), Kraujunaite (-), Manchon (-), Jorge García (-), Brito (10) y Fall (2).
Parciales 21-20, 12-16, 10-13, 17-13
Árbitros Joaquín Lizana Moreno, Jesús Marcos Martínez y Fernando Ibañez
Pabellón Encuentro correspondiente a la jornada 21ª de la Liga Femenina Endesa disputado en el Polideportivo Mendizorrotza.
El Kutxabank Araski volvió ayer a la competición tras haberse aplazado su último encuentro y tener ya hasta 3 partidos pendientes. A pesar de ello, las vitorianas salieron con energía al parqué y gracias al buen trabajo de Atkinson y Seda hicieron frente a un gran Spar Gran Canaria, que acabó llevándose el encuentro, gracias a su defensa en zona. El Araski logró competir durante todo el partido, pero al final en el último periodo, las canarias estuvieron mejor para terminar ganando el encuentro, no sin sufrimiento.
El Araski empezó fuerte gracias a los ocho puntos de Tamara Seda, que fue la única jugadora de su equipo que vio aro hasta que, después de cuatro minutos de juego, apareció Atkinson con dos tiros libres para apoyar a su compañera.
Por su parte, Millan estaba siendo un dolor constante para las vitorianas, que no podían detener a la jugadora con ese tiro tan característico suyo de 5 metros. Las de Madelén Urieta no terminaron de cerrar su rebote y las visitantes, gracias a las segundas opciones, se pusieron de nuevo por delante en el marcador.
En el segundo cuarto, ambos equipos bajaron sus prestaciones ofensivas y en tres minutos de juego tan solo se vio una canasta. A pesar de no estar con la puntería muy afinada, el Araski luchaba cada balón como si fuera el último, tal y como lo hizo Seda anotando después de coger dos rebotes seguidos.
Ya con Seda en el banquillo, apareció Atkinson para anotar tres canastas consecutivas e impedir que las canarias se marcharan en el marcador. Sin embargo, justo antes de llegar al descanso, Made tuvo que parar el encuentro, ya que el Gran Canaria puso tierra de por medio con una pequeña ventaja, gracias a Caldwell, quien estaba siendo la máxima anotadora de su equipo.
El paso por los vestuarios trajo la peor noticia posible en el mundo del deporte con la lesión de gravedad de Kone, quien tuvo que salir de Mendizorroza en camilla. El partido estuvo parado hasta cinco minutos y después a las jugadoras les costó coger el ritmo que se estaba viendo hasta el momento.
El Spar Gran Canaria no terminó de reencontrarse y José Carlos Ramos recibió una técnica ante sus continuas protestas. Eso sí, esa superioridad local no se vio reflejada en el marcador y el Araski solo dominaba por 39 a 38. Las visitantes no tardaron en reaccionar y esta vez fue Made quien tuvo que parar el encuentro con tres pérdidas consecutivas de sus jugadoras.
La defensa en zona de las canarias bloqueó totalmente a las vitorianas, que sufrieron para anotar cada punto. El Canarias logró obtener una renta de seis puntos que intentó gestionar para llevarse la victoria, pero unas increíbles Atkinson y Dongue hicieron que la victoria local estuviera muy cerca. Sin embargo, ahí estuvo una vez más Cadwell con un dos más uno para cerrar el encuentro, impidiendo que se terminara de concretar la remontada local.