El Kutxabank Araski regresa hoy a Mendizorroza en el que será su tercer encuentro consecutivo como local debido a la suspensión del partido del pasado jueves ante Cadí la Seu, un nuevo revés que hará comprimir al máximo el calendario de aquí a final de temporada. Sin embargo, lo que centra en estos momentos la atención del Araski es el duelo que disputará esta tarde a las 18.00 horas contra el SPAR Gran Canaria, que se podrá seguir en directo por el perfil de twitter de la Federación Española de Baloncesto.
Las canarias llegan en el mejor momento de la temporada, con tres victorias en los últimos cuatro partidos y cuenta en sus filas con la MVP de la competición, Sika Kone y con la máxima anotadora, Maya Caldwell. Por lo tanto, será un partido muy complicado como ya sucedió en la ida, donde las alavesas cayeron por 16 puntos. El conjunto de José Carlos Ramos quiere repetir lo ocurrido hace un año, cuando se coló en el play off en el curso de su regreso a la élite.
El Araski, por su parte, llega a la cita sin jugar en los últimos 16 días, algo que puede ser bueno porque ha sido tiempo suficiente para corregir errores del pasado, pero también contraproducente por estar tanto tiempo sin competir. A pesar de ello, las de Madelén Urieta saben de la importancia del choque y son conocedoras de que una victoria acercaría y mucho al objetivo de la permanencia.