JOVENTUT Vives, Paul (2), Parra (14), Willis (9), Tomic (15) -quinteto inicial-, Ribas (6), Bassas, Ventura, Birgander (2) y Brodziansky (11).
TENERIFE Huertas (8), Salin (4), Todorovic (6), Doornekamp (8), Shermadini (12) -quinteto inicial-, Sastre (4), Wiltjer (8), Guerra (4), Sulejmanovic (2), Borg (8) y Rodríguez.
Parciales 10-21; 13-15; 16-15; 23-13.
Árbitros Pérez Pizarro, Calatrava y Caballero. Eliminaron por cinco faltas a Brandon Paul, del Joventut.
Estadio Palacio Municipal de Deportes ante 5.421 espectadores.
- El Lenovo Tenerife jugó con fuego ayer, pero despertó a tiempo y logró clasificarse para sus cuartas semifinales de la Copa del Rey en los últimos cinco años tras superar, en el partido que estrenaba la edición que se disputa en Granada, a un Joventut que, aunque llegaba como cabeza de serie, pagó cara la mala tarde de sus tiradores (4/27 en triples) y quedó eliminado a las primeras de cambio tras no poder culminar su reacción del último cuarto.
Cuando parecía que estaba todo decidido a once minutos del final, con 17 puntos de ventaja para los canarios, despertaron los verdinegros con un parcial de 25-6 que les dio la única ventaja de la tarde a un minuto de la conclusión, aunque no fue suficiente para sellar una remontada en la que nadie creía tras lo visto en los tres primeros cuartos de una eliminatoria sin brillo que, al menos, tuvo emoción al final.
Desde el salto inicial, los tinerfeños salieron a por el partido, mucho más entonados y con su plan de juego perfectamente estudiado.
Dos triples de Doornekamp y un tercero de Wiltjer propiciaron la primera escapada de la tarde ante un Joventut desconocido que arrancó demasiado frío, muy fallón y falto de ideas, especialmente en ataque.
El perímetro les seguía funcionando a los de Txus Vidorreta, bien dirigidos por Marcelinho Huertas.
Borg estrenó el segundo cuarto con el sexto triple canario, elevando la ventaja hasta los 14 puntos. Enfrente, los jugadores de la Penya seguían acumulando errores y perdiendo balones.
El Joventut empezó a creer en la remontada y completó un parcial de 18-3 que le situó solo dos abajo a 5.27 del final. El Lenovo estaba muy tocado y no encontraba soluciones.
Los errores en unos y otros hacían presagiar un final igualado. Los canarios sufrían para mantenerse arriba en el marcador hasta que a 1.04 del final Joel Parra, con tres tiros libres, dio la única ventaja de la tarde a los suyos en el mejor momento. Apareció entonces Sasu Salin para anotar un triple cuando su equipo más lo necesitaba. Shermadini, con dos tiros libres y un par de rebotes fundamentales, completó la reacción claretiana y selló el billete a semifinales.