Los hermanos Pou no solo son dos referentes deportivos en el mundo de la escalada sino que también destacan por su solidaridad y son una fuente de inspiración para personas con problemas en la vida.

Prueba de ello ha sido que los alaveses acaban de escalar con piolet y crampones sobre una pared helada junto a María Petit, una chica que quedó invidente a los 17 años tras sufrir un accidente de moto como consecuencia del choque con un camión.

La aventura tuvo lugar hace días en el Valle de Benasque, ubicado en el Pirineo Aragonés. Organizado por La Sportiva y Petzl, dos marcas referencia en el material de montaña, y con la inestimable ayuda de sus guías de Cim Project, los hermanos Pou han ayudado a esta catalana aficionada a la montaña a protagonizar una increíble historia de superación.

María es ciega pero ello no ha sido óbice para que haya realizado escalada vertical en hielo consiguiendo un reto que para cualquier persona de la calle sería prácticamente imposible.

Ha sido asombroso ver su entereza, su entrega y su valentía”, alaban los Pou de María, quien por su parte asegura que al principio sintió “un poco de miedo” dado que caían hielos, pero que a los diez minutos de ponerse en marcha se aclimató y disfrutó “muchísimo” de la experiencia.

María Petit, para quien el deporte es una válvula de escape, ha practicado otras modalidades y ha escalado montañas como la cima del Aneto, a 3.404 metros en lo alto de los Pirineos. “En la vida me pude imaginar que iba hacer algo así y encima con los mejores, con los Pou, y con mis dos guías. Ha sido alucinante”, concluye la catalana.