Síguenos en redes sociales:

El Chelsea es campeón del mundo

el equipo inglés se impone al palmeiras con goles de lukaku y havertz para alzar el título

El Chelsea es campeón del mundo

CHELSEA: Mendy; Christensen (Min. 90, Malang Sarr), Thiago Silva, Rudiger; Azpilicueta, Mount (Min. 30, Pulisic), N’Golo Kanté, Mateo Kovacic (Min. 90, Ziyech, Callum Hudson-Odoi (Min. 75, Saúl); Havertz y Lukaku (Min. 75, Werner).

PALMEIRAS: Wéverton; Marcos Rocha (Min. 117, Déyverson), Gustavo Gómez, Luan, Piquerez; Danilo, Zé Rafael (Min. 59, Jailson), Gustavo Scarpa; Raphael Veiga (Min. 76, Eduard Atuesta); Dudú (Min. 102, Rafael Navarro) y Rony (Min. 76, Wésley).

Goles: 1-0: Min. 54; Romelu Lukaku. 1-1: Min. 63; Raphael Veiga, de penalti. 2-1: Min. 116; Kai Havertz, de penalti.

Árbitro: El australiano Chris Beath. Expulsó a Luan (Min. 120) y amonestó a Wésley y Atuesta.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi ante 32.871 espectadores.

- El Chelsea se impuso ayer por 2-1 al Palmeiras, en una equilibrada final disputada en Emiratos Árabes Unidos, en la que conquistó el título del Mundial de Clubes que no había podido conseguir hace una década cuando lo perdió ante otro rival brasileño, el Corinthians.

Los goles del campeón de Europa fueron convertidos por Romelu Lukaku y Kai Havertz, este de penalti, mientras que Raphael Veiga, también desde los once metros, descontó para Palmeiras.

Los dos equipos llegaron a la final con la frustración de haber perdido el título en ediciones anteriores. El Chelsea cayó en 2012 justo ante el Corinthians, histórico rival de patio del Palmeiras, mientras que el Verdao de Sao Paulo, que el año pasado fue eliminado en la semifinal, perdió en 1999 ante el inglés Manchester United en la Copa Intercontinental, que fue sustituida por el Mundial de Clubes.

El partido, con mayoría de hinchas del Palmeiras en la tribuna, comenzó movido, con ataques y respuestas de lado y lado, pero con el pasar de los minutos el Chelsea lució más suelto. Pero el Palmeiras no fue tímido y arriesgó también en los contragolpes. En el primer tiempo, el Chelsea perdió por lesión a Mount, quien fue relevado por Pulisic.

Al comienzo del segundo tiempo, cuando se volvían a acomodar los equipos, Hudson-Odoi se proyectó por izquierda y Lukaku superó en el salto a Luan para conectar de cabeza y poner el 1-0 parcial a los 54 minutos.

El conjunto paulista no bajó la guardia y en un ataque el defensa rival Thiago Silva desvió con la mano el balón. Con el apoyo del VAR el árbitro señaló el penalti que fue convertido por Raphael Veiga en el minuto 63.

En la prórroga, en el 98’, Timo Wermer estrelló un remate en el travesaño. El gol del triunfo blue llegó también por la vía del VAR que alertó al árbitro sobre una mano en el área de Luan y en el cobro Havertz decretó el 2-1 a los 116 minutos de juego.