RAYO VALLECANO Dimitrievski; Balliu, Mario Suárez, Catena, Fran García; Santi Comesaña (Nteka, m. 75), Óscar Valentín; Isi Palazón (Bebé, m. 75), Trejo (Pathé Ciss, m. 82), Álvaro García; y Sergi Guardiola (Falcao, m. 62).
BETIS Rui Silva; Sabaly, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Aitor Ruibal (Bellerín, m. 84), Fekir, Juanmi (Tello, m. 65); y Borja Iglesias (Edgar, m. 89).
Goles 1-0, m. 4: Álvaro García; 1-1, m. 25: Borja Iglesias; 1-2, m. 67: William Carvalho.
Árbitro Sánchez Martínez (murciano). Amonestó a Valentín (m. 65), del Rayo; y a Rui Silva (m. 78), del Betis. También amonestó al segundo entrenador del Betis, Rubén Cousillas (m. 80).
Estadio Vallecas, ante unos 10.000 espectadores.
- Dos goles de Borja Iglesias y William Carvalho permitieron al Betis ganar en Madrid y frenar la ilusión del Rayo, que se adelantó por medio de Álvaro García. Cuarenta años después de vivir una semifinal de Copa del Rey por primera y única vez, en 1982, el barrio de Vallecas se engalanó para vivir una de esas noches especiales que quedarán enmarcadas en el álbum de recuerdos del Rayo.
La velada no pudo empezar de mejor manera para los locales. A los diez minutos Iván Balliú protagonizó una buena jugada individual por la banda derecha y puso un centro al corazón del área que remató a placer de cabeza Álvaro García, tras anticiparse a Sabaly. El gol llevó el júbilo a las gradas, pero no amilanó al Betis. El cuadro sevillano encontró el premio a su atrevimiento a los 25 minutos, cuando Borja Iglesias recibió un balón en la frontal del área, se marchó con una buena maniobra de Fran García y Oscar Valentín, y lanzó un potente disparo a la derecha de Dimitrievski que el macedonio no llegó a despejar.
En la segunda mitad el partido se igualó mucho y ninguno de los dos equipos logró imponer su dominio sobre el césped, aunque fue el Rayo el que más lo intentó buscando jugadas elaboradas y el Betis tratando de salir a la contra en jugadas rápidas.
Los de Pellegrini dieron la vuelta al marcador a los 67 minutos cuando William Carvalho recibió un balón dentro del área, se marchó de Catena con un túnel y remató cruzado a gol. Al Rayo le entraron las prisas y eso repercutió en su juego, que se volvió apresurado, un aspecto que le hizo cometer fallos en circulación que aprovechó el Betis para multiplicar sus llegadas al área. No hubo más goles, sin embargo, y la eliminatoria se decidirá en el Villamarín el próximo 3 de marzo.