El Deportivo Alavés femenino encara el tramo final de la temporada con sus últimos diez partidos por disputar y lo hace en una situación inmejorable, con una renta de hasta 13 puntos por encima del descenso. Una posición más que cómoda que las albiazules se han ganado ellas mismas sobre el terreno de juego. Ahora, las vitorianas buscan sellar la permanencia lo antes posible y así lo recalcó ayer el entrenador Mikel Crespo. “No hemos calculado nada, nuestro siguiente objetivo es ganar el próximo encuentro y si lo conseguimos a falta de cuatro jornadas será un éxito y si es en el último partido, también. Nosotras queremos ganar y cerrarlo cuanto antes y a partir de ahí intentaremos quedar lo más arriba posible. Eso sí, hasta que no se cierre matemáticamente, seguiremos con esa idea”.
De cara al encuentro de esta mañana en Ibaia, Crespo comentó que “el Sevilla es un equipo que realiza partidos largos con dos líneas de cuatro bien juntas y que además siempre intenta robarte el esférico para poder correr”. Por otro lado, las andaluzas también llegan a Vitoria tras sufrir una dura derrota en la última jornada, algo a lo que el preparador albiazul le quitó importancia, ya que “a pesar de que venga de encajar tres goles, el Sevilla es un equipo al que es muy difícil de hacerle gol. Ese buen trabajo defensivo que realizan, dificulta mucho la circulación del balón del rival y por eso mismo tendremos que estar muy finas en ese aspecto”.
Respecto a la última derrota de las Gloriosas frente al Betis por un contundente 4-1, Crespo valoró que “a mi parecer una cosa fue el resultado y otra la imagen que mostró el equipo. Creo que fue demasiado dura para los méritos que hicimos. De todas maneras, ahora nos toca levantarnos y volver a Ibaia, donde el equipo se siente cómodo e iremos a por los tres puntos”.
En ese punto, el entrenador tiene razón, ya que hasta la fecha, el Alavés tan solo ha sufrido una derrota como local (Real Sociedad). “El equipo se siente cómodo en Ibaia y es cierto que aquí conseguimos puntos y buenos resultados. El volver aquí siempre nos da un punto extra. Aunque por otro lado tenemos la asignatura pendiente de cuando actuamos como visitantes y estoy convencido de que podemos hacerlo mucho mejor”, trasladó el preparador.
Para terminar de valorar el duelo ante las hispalenses, Crespo no quiso entrar en posibles revanchas respecto al encuentro de ida, donde se perdió por la mínima. “No lo considero una revancha, serán partidos diferentes y con contextos diferentes. Y este partido será otra buena oportunidad para acercarnos un poquito más a nuestro objetivo”.
Ahora queda ya el último sprint y el entrenador es consciente de ello. Por eso, advirtió de que “la segunda vuelta siempre es más complicada para todos y hay que subir la concentración. En especial, para que ese factor externo de la suerte, que ahora parece que está jugando en nuestra contra, se reduzca lo máximo posible. Aunque siempre hay que tener en cuenta que es imposible de que sea cero”.
En definitiva, queda un último esfuerzo para lograr la ansiada permanencia en esta temporada de estreno en la máxima categoría del fútbol femenino y para sellar cuanto antes el objetivo, toca hacer borrón y cuenta nueva de la última jornada para volver a Ibaia y continuar sumando.