Las Gloriosas, en busca de mantener el ritmo ante el Betis
El Alavés intentará prolongar sus buenas sensaciones en la Ciudad Deportiva Luis del Sol
Las Gloriosas nunca se rinden, ni aunque el calendario apriete más que nunca. Y es que el conjunto vitoriano va a disputar hasta siete encuentros en menos de un mes. Hoy a las 12.00 horas será el turno de visitar al que fue el primer rival en el estreno de la Liga Iberdrola del Deportivo Alavés esta temporada, el Real Betis Féminas.
Las visitantes quieren continuar alargando sus buenas sensaciones tras el empate conseguido en Ibaia ante el subcampeón de la Supercopa de España, el Atlético de Madrid. De cara a esta cita en tierras hispalenses, el entrenador alavesista, Mikel Crespo, comentó ayer que “se espera un encuentro muy difícil ante un rival muy complicado que ejerce una presión muy alta y que siempre incomoda a sus rivales, a quienes no suele dejar jugar. Por lo que nos esperamos a un Betis muy agresivo y que tratará de robarnos siempre la pelota lo más arriba posible”.
Para intentar traerse los tres puntos a Vitoria, el preparador argumentó que “el equipo tendrá que hacer un partido muy completo y para ello han trabajado muy duro tanto el lunes como el martes para llegar lo mejor posible”.
Respecto a la gran cantidad de partidos disputados en muy poco tiempo, Crespo valoró que “evidentemente el equipo está bien pese a la carga de encuentros, pero tenemos plantilla suficiente para adaptarnos a jugar cada tres días”.
El entrenador sí quiso quitarle hierro al asunto en lo que se refiere a la victoria vitoriana en aquella primera jornada por 2 a 1 con goles de Chamorro y Urruzola. “Creo que ni nosotras somos las mismas que la primera jornada ni creo que el Betis sea el mismo conjunto”, aseguró.
De cara a este encuentro, Crespo podrá contar prácticamente con toda su plantilla, a excepción de Jordan, “que no sabemos al 100% si podrá estar tras sufrir un golpe en el último encuentro, pero quienes sí estarán serán Gara y Lice que se han recuperado de sus respectivas molestias”, explicó el técnico.
Antes de finalizar la previa del encuentro, Crespo añadió que el “horario del partido sí que le parece un poco raro, pero al final, en lo deportivo es la misma hora a la que solemos jugar los domingos en Ibaia, pero sí que es cierto que un miércoles a las 12 horas es un horario raro”.
Eso sí, a buen seguro que ya sea por la mañana o por la tarde, las Gloriosas no bajarán su ritmo y tratarán de seguir sumando para redondear una temporada histórica.