- El subcampeón de la Bundesliga, el RB Leipzig, se convirtió en el primer club de la Bundesliga en recurrir ante la Justicia las restricciones al ingreso de espectadores a los estadios por la pandemia de coronavirus. El club alemán informó ayer de que se presentó una solicitud de “medida cautelar” en proceso sumario ante el Tribunal Administrativo Superior del estado federado de Sajonia, con sede en Bautzen.

En Sajonia rige actualmente un límite de ingreso máximo de mil personas a los estadios, a diferencia de la situación en otros estados federados, en donde se permite el ingreso de un número mayor de aficionados. “Leipzig espera que de esta manera se pueda obtener a corto plazo una decisión objetivamente justa, justificada y comprensible para todas las partes y que al mismo tiempo se pueda encontrar una solución con respecto a la actual restricción extrema de público en los partidos como local”, señala un escueto comunicado del club.

El Leipzig visitará el próximo sábado al Bayern en Múnich y su próximo partido como local lo jugará el 11 de febrero ante el Colonia.

El director ejecutivo del club, Oliver Mintzlaff, ya había anunciado que daría este paso judicial en una entrevista con el periódico Bild. “Porque eso forma parte de nuestra responsabilidad empresarial”, argumentó en esa oportunidad el directivo. Otros clubes como el Dortmund también plantean posturas similares.