- El jugador del FC Barcelona Ansu Fati ha optado por no pasar por el quirófano y hacer un tratamiento conservador en su muslo izquierdo, donde sufre una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral que le hará estar unos meses, sin tiempo de baja definido, fuera del equipo.

“El jugador del primer equipo Ansu Fati seguirá un tratamiento conservador para recuperarse de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. La evolución marcará su disponibilidad”, anunció el club.

Ansu Fati cayó lesionado en el partido de octavos de final de la Copa del Rey en San Mamés ante el Athletic Club. Era el segundo partido de Ansu, que había jugado previamente en la Supercopa de España, después de dos meses de ausencia por una lesión muscular previa.

El atacante debutó como jugador del primer equipo del FC Barcelona el 25 de agosto de 2019, todavía con ficha del juvenil. En sus primeros partidos rompió una lista muy larga de récords de precocidad, especialmente con la camiseta del Barcelona pero también con la selección española.

Ansu suma 18 goles y 6 asistencias en 53 partidos disputados con el FC Barcelona, siendo el último tanto el de la Supercopa de España frente al Real Madrid, en las semifinales del torneo la Supercopa de España, cuando llevaba sólo 17 minutos sobre el terreno de juego.

No obstante, también encadena también varios percances, la mayoría en sus rodillas. En la lesión más grave hasta el momento, en el menisco interno en noviembre de 2020, estuvo muchos meses fuera de combate y tuvo que pasar en varias ocasiones por el quirófano. Esta vez, por contra, se opta por el tratamiento conservador.

Con el ánimo por los suelos, sin haberse podido recuperar aún del disgusto de su última recaída, y con el apoyo de su padre, Bori, su hermano Brahima y su famoso agente, Jorge Mendes, Ansu volvió a escuchar ayer en la ciudad deportiva azulgrana las explicaciones del responsable médico del Barcelona, el doctor Ricard Pruna.

El galeno azulgrana, tal y como hiciera el pasado sábado en presencia del técnico Xavi Hernández, volvió a recomendarle que pase por el quirófano, lo que le llevaría a estar alrededor de cuatro meses de baja, perdiéndose así lo que resta de temporada. Sin embargo, Ansu ha hecho caso omiso a estas recomendaciones y el Barcelona confirmó ayer no pasará por el quirófano.