OYONESA Gonzalo, David, Faik, Juán, Víctor (Ander 69´), Xabier (David Montes 69´), Alberto (Adrián 78´), Jonathan (Andrés 75´), Urko, Raúl, Endika (Diego 69´).

VIANÉS Marcos, Borja, Gaizka (Jaime 78´), Alejandro, Diego Zangroniz, Diego Pérez (Cristóbal 73´), Robert, Daniel Zárate (Daniel Villares 77´), Íñigo, Carlos, Miguel (Izan 73´).

Goles 1-0 (44´) Endika. 2-0 (50´) Raúl. 3-0 (75´) Ander. 4-0 (76´) Andrés.

Árbitro C. Pérez Martín (Colegio La Rioja). Tarjetas amarillas a Faik para el Oyonesa y a Diego Zangróniz, Gaizka, Diego Pérez, Alejandro y a Rafael para el Viares..

Campo Oion Arena/ 200 espectadores.

- Una segunda parte casi perfecta del conjunto local acaba con las esperanzas de un Vianés que dio la cara en el primer tiempo del partido. El gol psicológico en el 44 de Endika hundió la moral de los visitantes, que se vieron sobre pasados con los goles de Raúl, Ander y Andrés en el segundo acto.

A los locales, les costó un mundo hacer valer su papel de favorito antes del encuentro ante la gran oposición de su rival. Los de Blas Terroba dominaban el encuentro, pero la gran tarea defensiva visitante y la poca inspiración en los metros finales llenó de nerviosismo el Oion Arena. Una falta de acierto que se descorchó a falta de un minuto para el descanso cuando Endika abrió la lata para la Oyonesa. Tras la reanudación, pareció como si los locales no se hubiesen ido a la caseta en la media parte. Los de Terroba siguieron la línea trazada por Endika tras el primer gol y la siguió todo el equipo sin cesar. A los 5 minutos Raúl doblaba la apuesta con el 2 a 0. A falta del último cuarto de hora, la Oyonesa acabó por sentenciar con dos zarpazos consecuticos. Primero con la diana de Ander y un minuto más tarde con el tanto de Andrés.