Vitoria, sede este fin de semana del Master Nacional de Bádminton

aranalde acogerá un torneo puntuable para el ranking nacional con casi 100 jugadores de diferentes comunidades autónomas

18.01.2022 | 00:22
Ayer se presentó el torneo en la sala de prensa del Consistorio gasteiztarra. Foto: Pilar Barco

El polideportivo de Aranalde acogerá el próximo fin de semana el torneo nacional Master Senior de bádminton, puntuable para el ranking nacional, con cerca de 100 jugadores y jugadoras de diferentes comunidades autónomas. De esta forma, Álava se convertirá en el epicentro del bádminton nacional.

"Hay que reconocer la labor que viene desarrollando la Federación Alavesa de Bádminton, especialmente en estos dos últimos años, intentando aprovechar al máximo las posibilidades que nos dejaba la pandemia. Vitoria-Gasteiz se ha convertido, gracias a este trabajo, en una ciudad de referencia para el bádminton a nivel estatal", subrayó el director de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Eukeni Martínez, que participó en la presentación del evento junto a la directora foral de Deporte, Ana Rosa López de Uralde, y el presidente de la Federación Alavesa de Bádminton, Ángel Ruiz.

Durante los dos días de competición el torneo tendrá entre sus participantes diferentes campeonas y campeones de España en sus respectivas categorías y modalidades.

Además, cabe destacar la presencia de unos 20 jugadores y jugadoras alaveses. La franja de edad de las y los participantes va desde 30 a más de 65 años. Del mismo modo, es reseñable la participación de deportistas de más de 45 clubes de toda la geografía estatal.

La jornada del sábado comenzará a las 9 horas. Se disputarán partidos de individual femenino y masculino, dobles femeninos y masculinos y dobles mixtos, todos ellos al mejor de tres sets de 21 tantos. El domingo queda reservado para las semifinales y las finales.

noticias de noticiasdealava