- Errekaleor y Hernani disputarán la final de la Liga Vasca de Clubes de pelota en la modalidad de goma femenina. La pareja alavesa, formada por Ane Isasmendi e Irati Ruiz de Azua, selló su billete tras imponerse en su semifinal -disputada en Etxarri- a Olatz Zulaika y Nerea Isusi por 30-11 en un partido extraño. Todo se jugó bajo un guión inesperado en el que las jugadoras de Orozco caminaron con comodidad. De ahí que el marcador fuera igualado hasta el tanto 8. A partir de ahí, con una marcha más y sin miramientos, Isasmendi y Ruiz de Azua tan solo dejaron que las rivales sumaran otros tres tantos. Su experiencia se dejó sentir a la hora de conseguir un marcador concluyente que no dejó lugar a las dudas.

La final del torneo de goma femenina se disputará el sábado que viene por la tarde en el Ogueta y la pareja de Errekaleor se verá las caras con un equipo temible, en concreto el dúo de Hernani que conforman la mundialista Amaya Irazustabarrena y la cada vez más peligrosa Ariane Arrieta, favoritas a priori para que su club logre la txapela.

La segunda jornada del torneo de clubes tuvo más protagonismo alavés, tanto en deportistas como en escenarios. En el Olave se celebraron el viernes dos partidos de cesta punta. El Gasteiz Jai Alai A, Aarón y Oscar del Río, sustituto de su hermano Julen, vencieron por 30 a 22 a los representantes de Hondarribia Zuloaga y Maya. Menos suerte hubo en el segundo partido, donde Lafuente y Suso cayeron por 19 a 30 frente a Goitia y Zabala de Markina.