Parejas de estreno en el frontón de Buñuel

Urruti y Laso no conocían la cancha hasta ayer, día de la elección

12.01.2022 | 23:39

buñuel – El Campeonato de Parejas regresa mañana al frontón Manuel Malo de Buñuel, un escenario en el que no se habían programado partidos de pelota a mano profesional hasta la edición de 2020 –que vencieron Ezkurdia y Martija después del parón de la pandemia del covid-19–. En aquella ocasión, en enero, cuando la crisis sanitaria aún no había agitado el panorama mundial, la localidad de La Ribera, a tiro de piedra de la provincia de Zaragoza –unos diez kilómetros–, llenó las gradas de la cancha para el enfrentamiento entre Irribarria-Rezusta y Ezkurdia-Martija, que se resolvió con un claro 22-9 para los zurdos guipuzcoanos.

La actividad profesional vuelve a Buñuel con el compromiso entre Urrutikoetxea-Aranguren (cuatro puntos) y Laso-Imaz (cinco), dos combinaciones separadas por un solo triunfo. "No conocía el frontón y es diferente. No estamos acostumbrados. Es la primera vez que vengo a jugar aquí", destaca el delantero de Zaratamo, quien valora que "tiene un suelo de hormigón, distinto del que solemos usar. Espero que se nos dé bien".

Unai Laso, por su parte, admite que "está bien". "Tiene buena pinta. Es un frontón rápido y para mi juego me viene bien", concreta el delantero de Bizkarreta-Gerendiain, quien adelanta que "nuestro juego será cargar atrás. Esperamos completar una buena actuación, porque el punto es muy importante".

Respecto al material propuesto ayer por el seleccionador, Martín Alustiza, el puntillero navarro asevera que "nuestras pelotas son algo más rápidas que las suyas". "Las seis son bastante parecidas", aclara Aranguren.

Despedida de Bengoetxea VI Por otro lado, el último partido de Oinatz Bengoetxea con la camiseta de Baiko Pilota ya está completamente definido. El pelotari de Leitza compartirá gerriko con Imaz ante Laso-Aretxabaleta el sábado 29 en el Labrit. No quedan entradas. Además, el 21, en Tolosa, el choque será de altura: Altuna III-Bikuña contra Bengoetxea VI-Albisu.

noticias de noticiasdealava