ALAVÉS B Adrián, Otu, Imanol Baz, Abqar, Julio, Yeray (Ropero, 82´), Nacho, Guti, Berlanga (Alan Godoy, 57´), Abde (De León, 87´) y Marc Tenas.

LEIOA Mandaluniz, Artabe, Etxebarria, Cabanas, De Eguino (Pison, 75´), Villa (Gandara, 66´), Herreros, Galarza (Infante, 66´), Yaniz (Dwomoh, 59´), Izan y Huidobro.

Goles 1-0 (40´): Marc Tenas. 2-0 (65´): Guti.

Árbitro Palacios Arrugaeta (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Guti, Adrián, Alan Godoy; Izan, Herreros, De Eguino, Villa y Artabe.

Campo José Luís Compañón, 300 espectadores.

- El Miniglorias suma su primera victoria del nuevo año ante el Leioa. Los goles de Marc Tenas y Guti permiten al filial seguir la estela del Portugalete en un encuentro donde debutó el juvenil José de León.

Los de Toni Seligrat salieron con todo y, como es habitual en el José Luís Compañón, el conjunto local dominó de principio a fin a través de la posesión del balón. Los albiazules buscaron someter a su rival, controlando el ritmo y el juego mientras el Leioa intentaba dar la sorpresa mediante los contraataques y el balón largo.

El primer tiempo acabó con mucho ritmo en unos primeros cuarenta y cinco minutos donde la velocidad de Abde por banda trajo el mayor peligro en las áreas. Sin embargo, el guardameta visitante se mostró muy seguro e impidió que el marcador se moviera durante el primer acto. Sin embargo, a falta de pocos minutos para el descanso, llegó el tanto de Marc Tenas. El futbolista babazorro remató a la escuadra, tras llegar desde atrás, para adelantar al Miniglorias en el marcador antes del descanso. En la reanudación, tras el descanso, los de Seligrat siguieron con la misma dinámica. Buscaron la portería constantemente, intentando poner tierra de por medio en el marcador y no permitir al Leioa estar dentro del partido hasta los minutos finales. De esta manera, llegados al ecuador del segundo tiempo, Guti aprovechó una gran internaba por banda de Abde que acabó con el mediocentro definiendo a la perfección y ampliando las distancias en el electrónico de Ibaia.

Tras el gol, los visitantes se deshincharon, aunque siguieron disfrutando de oportunidades los gazteirtarras, y el Miniglorias supo aguantar el resultado favorable, e incluso tuvo tiempo para que José De León debutara con el filial, hasta el pitido final. Un pitido final que certificó los tres puntos para el filial babazorro, que les mantiene en la lucha por el primer puesto junto al Portugalete Club, un punto por debajo de los de Seligrat a falta de que disputen su encuentro este fin de semana.