- Sébastien Loeb respondió a Nasser Al-Attiyah en la tercera etapa del Dakar. Cada edición es un aprendizaje y en esta prueba la experiencia es fundamental para ganar. El nueve veces campeón del Mundial de Rallys afronta este año la carrera con una mentalidad diferente. Más paciente y sin esa necesidad de apretar al máximo el acelerador en cada tramo. El piloto de Alsacia sobrevivió al caos de los primeros días manteniéndose detrás del catarí y siguiendo sus pasos, eso le permitió salir también detrás ayer y aprovechó al máximo la oportunidad. Loeb vio su ocasión y mostró su velocidad para ganar la etapa y recortar tiempo al líder en la general. Además, hizo historia una vez más con un volante en sus manos y consiguió la primera victoria de etapa para la marca Prodrive, la decimoquinta de su cuenta particular. Por su parte, Sainz no se rindió pese al varapalo del domingo y fue tercero en la especial.

Otro que se desquitó de la trampa sufrida el primer día fue Joan Barreda. El piloto de Honda condujo sin sufrir ningún percance y eso en su caso es sinónimo de mucha velocidad. Venció la etapa con holgura y recortó gran parte de distancia con respecto al nuevo líder de la prueba, Sam Sunderland. Pero el verdadero logró fue que batió el récord de más victorias de un piloto estatal en el Dakar, otra muestra de su calidad y también de su irregularidad ya que sigue sin triunfar en una general. Mientras, el hasta ayer protagonista de la carrera, Daniel Sanders, se perdió en la mitad de la especial y se dejó una buena cantidad de minutos tratando de reencontrar el camino adecuado.

Por otra parte, en la categoría de clásicos donde participan todos los representantes vascos, la etapa tuvo que ser suspendida. Las numerosas precipitaciones dejaron impracticable el recorrido por el que tenía que pasar los vehículos y la organización decidió cancelar el tramo. Los competidores se trasladaron de quince en quince en caravanas lideradas por la organización rumbo al campamento desde el que tomarán la salida de hoy.

Coches

General de Coches

Motos

General de Motos