Éxito del Fitness Gasteiz el pasado fin de semana durante la gran final de la liga nacional de karate celebrada en Ávila. Los representantes del club gasteiztarra brillaron con luz propia y conquistaron un total de diez medallas, y además, seis de sus luchadores se proclamaron campeones Grand Winner. Los karatekas del club gasteiztarra superaron los seis metales del año pasado, un éxito para el club alavés, que cierra de esta manera el mejor año de su historia.

Las actuaciones más destacadas corrieron a cargo de Adrián Ocio en júnior -55kg, Álex Ortiz de Zárate en sub-21 -60kg y sénior -60kg, Alba Pinilla en sénior -50kg y Kaila Hernández en júnior +59kg, logrando todos ellos la medalla de oro. Cabe destacar el doble título de Álex Ortiz de Zárate en su primer año en la categorías sub-21 y sénior al alzarse con los dos títulos.

Además, hay que destacar que Adrián Ocio, Álex Ortiz de Zárate, Alba Pinilla, Kaila Hernández y Aroa Gómez lograron el título de Grand Winner, galardón que nombra al competidor más regular y con más puntos de todo el año.

Por otro lado, las cinco medallas restantes logradas por los representantes del Fitness Gasteiz fueron a parar a manos de Mireia Vizuete en júnior -48kg, Alba Pinilla -50kg y Aroa Gómez en alevín -26kg, quienes se colgaron una meritoria plata y para Aitor Pinedo en cadete -57kg y Alba Collado en juvenil +52kg, con un bronce.

Por su parte, Beñat Azpitarte y Gorka García de Garayo pelearon por la medalla de bronce perdiendo en ambos casos y conformándose con el cuarto puesto.

Por último, cabe destacar además la consecución por parte del Fitness Gasteiz del título de mejor club de kumite de la final al terminar la clasificación masculina en segunda posición y la femenina en tercera, clasificación histórica que nunca antes había logrado ningún club vasco.