Urduliz abre la quinta jornada del Parejas

Altuna III-Martija y Urruti-Aranguren están empatados en la clasificación

17.12.2021 | 01:02

Bilbao – El frontón Iparralde de Urduliz abre la quinta jornada del Campeonato de Parejas hoy, a partir de las 22.00 horas. El encuentro, que venía mediatizado por la baja de Jokin Altuna en la cuarta semana de competición por mal de manos en la zurda, contará con todos sus efectivos, ya que el amezketarra confirmó el miércoles en la elección de material que estaba perfectamente dispuesto para la contienda.

El guipuzcoano, que comparte gerriko con Julen Martija, se asoma a la parte media de la tabla clasificatoria con dos victorias y dos derrotas en los cuatro envites disputados, bien es cierto que en el descalabro de Logroño fue Peio Etxeberria el que tomó su lugar en la cancha.

En una situación similar se encuentran Mikel Urrutikoetxea y Aitor Aranguren. Los de Baiko Pilota, especialmente el delantero vizcaino, han comenzado con buenas sensaciones y son peligrosos. El buen hacer del manista de Zaratamo, a un nivel rematador extraordinario, impulsa al zaguero de Aginaga.

Jornada de elecciones Por otro lado, ayer se celebraron elecciones de material en el Labrit de Iruñea y el Beotibar de Tolosa.

Elezkano II-Zabaleta y Peña II-Albisu se cruzan mañana en el escenario navarro. "Aunque no les están saliendo las cosas, no podemos olvidar que son los finalistas del año pasado", decretó el pegador de Etxarren. Entretanto, Jaka-Mariezkurrena e Irribarria-Rezusta se citan el lunes en Tolosa. "Es un duelo difícil. Son pegadores y hacen mucho daño", sopesó el zaguero de Berriozar.

noticias de noticiasdealava