ATHLETIC: Unai Simón; Lekue (Petxarroman, m.65), Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Nico Williams (Berenguer, m.75), Vencedor, Dani García (Zarraga, m.65), Muniain; Raúl García (Sancet, m.57) e Iñaki Williams.

SEVILLA: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Rekik, m.66); Fernando, Delaney, Óliver Torres (Jordán, m.66); Papu Gómez, Óscar Rodríguez (Gudelj, m.85) y Rafa Mir (Munir, 78).

Goles: 0-1, m.38: Delaney.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lekue (m.51), Dani García (m.61), Vencedor (m.65), Íñigo Martínez (m.93) y al visitante Fernando (m.73).

Estadio: San Mamés. 36.737 espectadores..

- El Sevilla castigó ayer en San Mamés la impericia del Athletic Club ante la meta rival, donde el danés Thomas Delaney aprovechó una de sus dos oportunidades y los jugadores rojiblancos marraron una tras otra hasta siete clarísimas ocasiones para marcar.

El de Delaney, no obstante, fue un golazo. Un tremendo disparo desde la frontal que se alojó en la escuadra derecha de Unai Simón. Ya había tenido una primera ocasión el centrocampista nórdico, pero el balón dio en Íñigo Lekue y se marchó a córner.

Fue la primera oportunidad del encuentro y el resto del partido fue un monólogo ante Bono en el que hasta seis jugadores locales, Iñaki Williams, su hermano Nico, Dani García, Raúl García, Iker Muniain, por dos veces, y Unai Vencedor fallaron claras ocasiones.

En descargo de Dani y Vencedor hay que decir que sus disparos desde la frontal se estrellaron en los palos. Este triunfo, el tercero seguido, consolida al Sevilla en la segunda plaza de la tabla, provisionalmente a 5 puntos del líder Real Madrid y con 4 de ventaja sobre el Betis.

Al Athletic este octavo partido sin ganar, con tres derrotas en ellos, le empieza a crear serias dudas y le aleja cada vez más de unos puestos europeos que tiene a cuatro posiciones y seis puntos.

Tras un partido con varias ocasiones que los vizcaínos no supieron materializar, fue el gol del centrocampista danés en el minuto 37 el encargado de resolver un partido en el que la falta de eficacia en el área rival volvió a penalizar a los locales, que estrellaron dos balones en los palos, uno de Dani García (m.16) y otro de Unai Vencedor (m.45)