El Araski cuaja un pésimo primer cuarto que le pesa como una losa en un encuentro en el que la falta de acierto en ataque le condenó a ir siempre a remolque ante Casademont Zaragoza, que rompía su mala racha y hacía que las vascas sumasen su cuarta derrota consecutiva.

El Araski tenía una buena ocasión para poner fin a su mala racha al visitar a un rival de su zona, un Casademont Zaragoza que tampoco había conseguido ganar en las últimas cuatro jornadas. Sin embargo, de inicio y tras unos minutos de tanteo (4-3), las locales se hicieron dueñas del partido.

El equipo aragonés conseguía zafarse de la presión defensiva y aprovechaba los numerosos errores de las vascas para ir abriendo brecha (9-3, minuto 5).

No mejoraba Araski, que perdía demasiados balones, fallaba bajo canasta y que, además, en la recta final del primer cuarto también aflojó en tareas defensivas, dando vida a un rival que se iba hasta los 10 puntos de renta (13-3, minuto 6). Atkinson, Dongue y un tiro libre de Sánchez eran la única aportación ofensiva de las visitantes ante un rival que llegaba al minuto 10 con 13 puntos de renta (21-8).

Las cosas no mejoraban en el inicio del segundo cuarto y pese a los cambios de defensa, las rotaciones y un triple de Atkinson, el Araski seguía sin encontrar el camino (27-11, minuto 12). Solo desde la línea de tiros libres conseguían anotar las visitantes y mientras las aragonesas continuaban moviendo bien el balón, asegurando sus lanzamientos y ampliando diferencias (29-13, minuto 13). Zec anotaba para las visitantes, pero a partir de ahí al Araski se le apagaba definitivamente la luz en ataque.

Las visitantes estaban hasta cuatro minutos sin anotar mientras que Casademont Zaragoza, sin asumir demasiados riesgos y jugando con mucha tranquilidad, conseguía ampliar su renta hasta los 18 puntos a falta de 3 minutos para el descanso (33-15).

Zec aparecía de nuevo para poner fin a la sequía visitante con un triple y Atkinson se sumaba al despertar en ataque de las vascas para poner algo de luz (33-20). Pero Hempe asestaba un nuevo golpe con seis puntos consecutivos que dejaban el marcador en 39-22 al descanso.

No bajaba los brazos el Kutxabank Araski, que trataba de crecer desde atrás y apretaba en defensa para tratar, al menos, de frenar la sangría de puntos de los locales. Lo conseguían, aunque ello no iba acompañado de un mejor juego en ataque por lo que el marcador no se movía durante casi tres minutos.

Dos triples de Atkinson y Zec volvían a dar algo de esperanza a las visitantes (43-28), pero Araski no conseguía dar continuidad a su juego y su pobre 30% de acierto en los lanzamientos seguía condenando a las visitantes que pese a todo conseguían reducir un poco las diferencias al final del cuarto, lo que le permitía seguir soñando (49-36). Una esperanza que pudo desaparecer pronto, con un parcial de 5-0 de las aragonesas en el inicio del cuarto decisivo (54-36).

Pero el Araski no estaba dispuesto a bajar los brazos. Un triple de Asurmendi y tres puntos de Atkinson daban alas a las vascas antes de que Dongue dejase las diferencias en ´solo´ 10 puntos (54-44, minuto 34).

Llegaban entonces minutos de toma y daca en los que Araski mantenía la esperanza pero no conseguía recortar diferencias (64-54, minuto 38). Pero a la hora de la verdad, en los últimos dos minutos de partido, Casademontz Zaragoza metía una marcha mas y conseguía rematar el partido sin sufrir.