PORTUGALETE J. Mediavilla; Kevin (Etxaniz, 86´), Santamaría, Gandara, Morci; Iriondo, Xavi (Garmendia, 80´), Mikeldi (Ortega, 63´); Julen, Javi López (Dani López, 63´) y Urkiza (Aitzol, 80´).

ALAVÉS B Adrián, Julio, Adrián Pérez, Imanol Baz, Otu, Balboa, Guti (Berlanga, 56´), Ropero (Keller, 69´), Abde, Marc Tenas y Gio Gagua (Godoy, 45´).

Goles: 0-1, m. 31: Abde. 1-1, m. 33: Julen.

Árbitro: Rivas Etulain (Colegio vasco). Amonestó a Mikeldi, Kevin, Julen, J. Mediavilla; Adrián Pérez, Otu y Julio. Expulsó a Imanol Baz (68´) por doble amonestación..

Campo: La Florida, 300 espectadores.

- El buen trabajo colectivo, pese a la inferioridad numérica durante casi media hora, permitió que el Alavés B sumara un punto de oro para seguir en lo más alto. Un épico lanzamiento de falta de Abde Rebbach adelantó al Miniglorias en La Florida. Sin embargo, la alegría no duró apenas y, en cuestión de dos minutos, Julen empató un marcador que ya no volvería a moverse pese a la insistencia local.

Los de Seligrat disputaron un duelo de alta tensión. Intercambio de golpes que acabó con los visitantes adelantándose a la media hora de juego del primer tiempo. Todo gracias a una falta muy lejana que parecía no tener peligro alguno. Sin embargo, Abde Rebbach logró poner el esférico en la escuadra izquierda de J. Mediavilla, quien prácticamente nada pudo hacer ante un balón imposible para el guardameta, y adelantó al Miniglorias en el marcador. Pero nada más lejos de la realidad, la ventaja apenas iba a durar en el marcador y la alegría iba a ser efímera. Apenas dos minutos después de adelantarse, el Portugalete ponía la igualada de nuevo en el marcador. Julen Colinas aprovechó un balón muerto en el área para empatar después de un saque de córner y varios rechaces. Un empate a uno que ya no volvería a modificarse durante el resto del encuentro.

Sí que lo intentarían locales y visitantes. En la reanudación tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro siguió siendo la misma. Intercambio de golpes y llegadas a ambas porterías. El conjunto dirigido por Toni Seligrat buscó llegar a la portería de Mediavilla y generó peligro pero en el ecuador del segundo tiempo las cosas comenzaron a torcerse para los visitantes. El conjunto albiazul se quedó con un futbolista menos debido a la expulsión de Imanol Baz por doble amonestación. Algo que igualó las fuerzas en ambos lados y provocó idas y venidas con ocasiones para ambos lados.

El Portugalete presionó y lo intentó pero el Deportivo Alavés no se arrugó y mantuvo un empate que finalmente sabe a gloria.