KUTXABANK ARASKI Alonso, Dongue (15), Atkinson (16), García, Seda (6). También jugaron: Agirre, Pardo, Sánchez (4), Gladkova (2), Zec (1).

PERFUMERÍAS AVENIDA Cazorla (2), Vilaró (12), Hof (6), Katie Lou Samuelson (16), Karlie Samuelson (12). También jugaron: Copper (17), Lo Sylla (6), Rodríguez (6), Domínguez (3), Alarie (8), Fasoula (4).

Parciales: Primer Cuarto: 8-27. Segundo Cuarto: 12-25 (20-52). Tercer Cuarto: 11-19 (31-71). Cuarto Cuarto: 13-21.

Árbitros: Más, Gómez y Lázaro. Sin eliminadas. Pista: Polideportivo Mendizorrotza. 400 espectadores.

Apenas 20 minutos bastaron a Perfumerías Avenida para dejar sentenciado su encuentro ante un Araski que fue un espectador mas ante la avalancha de juego del líder, que se fue al descanso ya con 32 puntos de ventaja y acabó sumando sin problemas un nuevo triunfo.

Las locales, que habían planteado una férrea defensa en zona para tratar de frenar al líder, vieron cómo las salmantinas la hacían añicos con dos triples. Eso, junto a la imposibilidad de escapar de la presión del rival hicieron que el equipo vasco se viese pronto por debajo en el marcador (0-8, minuto 2). Una canasta de Dongue y dos tiros libres de Atkinson devolvían la esperanza a Araski, pero Perfumerías se encomendaba al acierto de ´las Samuelson´, que con dos nuevos triples y una gran asistencia que culminaba en canasta de Hof, disparaban al equipo en el marcador (4-16, a 5´43 para el final del cuarto).

La entrenadora local, Made Urieta, no tenía mas remedio que pedir su primer tiempo muerto. Parecía que las nuevas órdenes del banquillo local funcionaban y Araski conseguía anotar de nuevo. Perfumerías encontró pronto la manera de romper de nuevo la defensa local y firmó un parcial de 0-7 que colocaba al equipo con 15 puntos de ventaja cuando apenas se cumplía el minuto 6 (8-23). Katie Lou, Karlie y Copper se habían mostrado imparables hasta el momento, aunque en la recta final del cuarto a las salmantinas les costó mas llegar hasta el aro contrario. La ventaja conseguida en el primer cuarto permitía a Perfumerías jugar con mayor comodidad.

Dongue era la única que, de vez en cuando, daba una alegría al público local, pero lo cierto es que lo suyo era una lucha contra titanes y pese a todos los esfuerzos de Araski, Perfumerías aprovechaba el regreso a pista de Samuelson para liquidar el partido con un parcial de 0-10 que dejaba el marcador en 12-44.

Aunque Araski no bajaba los brazos y, por momentos, conseguía frenar a las visitantes para pasar luego a una fase de intercambio de canastas que, sin embargo, jugaba solo a favor de las visitantes, que se iban al descanso con una ventaja de 32 puntos (20-52).

Araski se había quedado sin recursos y en la reanudación ya solo había un equipo sobre la pista, un Perfumerías que seguía ampliando su ventaja en el marcador con un parcial de 0-10 que obligaba a Urieta a parar de nuevo el partido (20-62, minuto 24).

Esta vez las órdenes de la entrenadora alavesa no cayeron en saco roto y Kutxabank Araski sacó la fuerza necesaria para intentar, al menos, maquillar el resultado con un parcial de 10-4 que les daba algo de alegría (30-66, minuto 28). Una tímida reacción que, sin embargo, abortaban pronto las salmantinas, que con un nuevo arreón se iban al final del cuarto con 40 puntos de ventaja (31-71). Perfumerías Avenida lograba irse hasta los 48 puntos de ventaja (33-81). Araski no bajaba los brazos, pero tampoco se conformaban las salmantinas, que acababan imponiéndose de forma apabullante.