- Tras una pausa demasiado larga propiciada por el covid-19, el Torneo de Campeones ha recuperado su espacio y el público volvió el pasado jueves al frontón de Zaramaga para disfrutar de la mejor pelota aficionada. El barrio gasteiztarra fue testigo de las dos semifinales de su torneo de otoño, que vino para ocupar el hueco del Memorial Eugenio Rafael.

En la primera semifinal se enfrentaron Santxo e Iriarte contra Jauregi e Isasmendi con triunfo para los primeros. El partido tuvo su gracia en los albores, eso sí unicamente hasta el tanto 6, donde las dos parejas midieron fuerzas y soltaron nervios. A partir de ahí, la velocidad y la pegada de Santxo marcaron el devenir del duelo. El guipuzcoano se erigió, sin duda, en el pelotari decisivo para decantar la victoria del lado colorado por un contundente marcador (22-12).

En las segunda semifinal se registró mucha más igualdad. Alvarado y Cecilio se vieron las caras con Larrañaga y Aranguren, sustituto de última hora de Urruzola, pelotari previsto en el cartel. El toma y daca fue una constante y las dos parejas fueron por delante con ventajas muy pequeñas, sin estirar nunca la diferencia más allá de dos tantos.

Con 18-20, los azules se pararon en seco cuando más cerca divisaban el triunfo mientras que los colorados efectuaron un esprint hasta el tanto 22 gracias a una preciosa volea al ancho muy del gusto de Cecilio, pelotari al que le gusta jugar lo más cerca posible del frontis para hacer magia con las pelotas de aire. El riojano decidió al final con una jugada para quitarse el sombrero.

De esta manera, la gran final del próximo jueves 25 de noviembre ya está servida entre Santxo-Iriarte y Alvarado-Cecilio. Ese día también tendrá su sitio en Zaramaga la pelota femenina.