FUENLABRADA Samar (3), Emegano (27), Vicedo (1), Cheatham, Alexander (11) -quinteto inicial-, Ristic (25), Novak (12), Eyenga (2), Juan Fernández y Bagayoko (4).

REAL MADRID Heurtel (12), Abalde (15), Causeur (19), Yabusele (10), Tavares (10) -quinteto-, Hanga (2), Llull (9), Poirier (11), Rudy y Vukcevic.

Parciales 20-34; 29-13; 20-17; 16-24.

Árbitros Aliaga, Araña y Sánchez.

Pabellón Fernando Martín.

- Un letal triple en el último segundo del base francés Thomas Heurtel salvó el triunfo para el Real Madrid (85-88) en un igualado final contra el Urbas Fuenlabrada, que se reivindicó tras la mala imagen de la jornada anterior compitiendo hasta el final al poderoso conjunto blanco.

El conjunto de Pablo Laso se llevó la victoria gracias al tino final del base galo (12 puntos y 9 asistencias), aunque su compatriota Fabien Causeur (19 puntos y 6 rebotes) lo había sostenido hasta entonces, en un final igualado en el que se quedó sin el pívot caboverdiano Walter Tavares (10 puntos y 11 rebotes), expulsado por una protesta que le costó su segunda falta técnica.

La quinta victoria seguida del Real Madrid entre todas las competiciones le dio más trabajo de lo esperado por un Fuenlabrada reivindicativo tras su mala imagen en Murcia (99-76), que había provocado un expediente sancionador a todos los jugadores, agravado en el caso del escolta estadounidense Sean Armand, que se enzarzó en Twitter con un aficionado. Como consecuencia, ni Armand ni Álex López jugaron, por decisión técnica respaldada por la entidad.

Los fuenlabreños dieron, esta vez sí, la imagen que reclamaba su público: se recuperaron de un mal arranque, igualaron bajo los aros al poderoso equipo blanco (33-33 en rebotes) y contaron con la inspiración del escolta nigeriano Obi Emegano (27 puntos) y del pívot serbio Dusan Rstic (25 puntos, 5 de 6 en triples) para poner el duelo en un puño hasta la última posesión.

Por otro lado, el Valencia Basket acabó (79-87) con la imbatibilidad del Barça en la Liga Endesa en una tarde histórica del equipo de Joan Peñarroya, que afrontó el partido contra el líder con cinco bajas y lo acabó dominando con 52 puntos en la segunda parte.

Un último cuarto para enmarcar de Jasiel Rivero (18 puntos) y de Bojan Dubljevic (15 puntos) acabó decidiendo un partido al que el Barça nunca supo tomarle el pulso y que llegó igualado hasta el último cuarto.

No le bastó al Barça el gran partido de Mirotic (22 puntos) ante el gran juego coral valenciano en el que los jóvenes Josep Puerto y Jaime Pradilla fueron también piezas fundamentales de la victoria junto a Xabi López Arostegui.