- En el deporte no es oro todo lo que reluce. Sobre todo, no es fácil asumir el paso de una vida en activo en la élite a otra fuera de los focos. Martín Fiz abre el fuego en este tema al asumir que es un momento que se vive con "frustración" ya que aún eres joven y ves que "terminas de hacer lo que te gusta y ya no puedes seguir".

Un paso muy difícil de llevar como comparte Beloki, quien desvela a su vez, los trastornos psicológicos que lleva el fin de muchas carreras deportivas. "Toca admitir que hay un día después. El famoso kilómetro cero. En el ciclismo el 31 de diciembre tienes contrato y el día 1 de enero no trabajas. Tienes que estar preparado. Hay muchos casos, de gente como dijo Ronaldo que los tildaríamos de guapos, con fama y dinero y están en terapia porque están descojonados psicológicamente porque no han sabido adaptarse al día después de acabar su etapa deportiva", explica.

El principal problema, tal y como desvela el que fuera segundo en el Tour de Francia, es que muchos de ellos no están aún preparados para su nueva etapa y les gustaría seguir viviendo las sensaciones y emociones que les daba su vida de deportista. "Te han sacado de tu hábitat, empieza la temporada y tú estás en casa. A ellos lo que les gustaría es seguir compitiendo, pero no va a ser así y les cuesta asumirlo. Y eso siendo tú decisión, imagínate si te cortan. No es fácil, nada fácil".