Zuzenak Viso (17), Shokohi (2), Leep (16), Egiluz (2) y Adrián (16) -quinteto inicial-. También jugaron Naiara (2), Pascual (6), Pérez y Ramos.

Aliados Soria, Ruggeri (18), Pérez (24), Johnston (6) y Van Brusnchot (16) -quinteto inicial-. También jugó Alessandrini (2).

Parciales 18-15, 22-17, 8-16 y 13-18.

Pabellón Polideportivo Ariznabarra.

- El Fundación Vital Zuzenak soñó con su primera victoria de la temporada. En un ambiente propicio y en su pabellón con una afición entregada, los vitorianos dieron señales de que sus posibilidades de triunfo podían ser reales a tenor de los dos primeros cuartos. Sin embargo, en un partido de baloncesto, ser regulares durante los 40 minutos se hace imprescindible.

Los alaveses tomaron las riendas de inicio ante la Fundación Aliados, mandando con buenas defensas y gran acierto a canasta de todos sus efectivos. Viso y Adrián García volvieron a tomar la responsabilidad anotadora y el Zuzenak se fue por delante en el primer cuarto (18-15). Después, el segundo fue brillante, con Leep inspirado, con buenas aportaciones de los jugadores de banquillo como Igarki Pascual La renta fue ampliándose a los 8 puntos con los que los locales se fueron al descanso (40-32).

Los vallisoletanos supieron despertar y Pérez comenzó a hacer daño en la pintura para irse hasta los 24 puntos. El porcentaje de tiro empezó a descender alarmantemente para los vitorianos y el choque se igualó al cierre del tercer período (48-48).

El choque tuvo emoción hasta el final, con un triple de Leep que mantenía la esperanza, pero el margen de seis puntos a dos minutos del cierre permitió a los visitantes llevarse el partido.