La visita al Beasain de la semana pasada no tuvo final feliz para el Miniglorias, que sufrió en tierras guipuzcoanas su primera derrota de la temporada. Sin embargo, el filial babazorro continúa en lo más alto de la clasificación y, este mediodía (12.00 horas), tiene la oportunidad de redimirse ante el Barakaldo, quien, aprovechando su buena dinámica, tratará de convertirse en el primer equipo visitante en cosechar los tres puntos en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.

El técnico albiazul, Toni Seligrat, compareció este viernes ante la prensa y explicó que el traspiés de la jornada anterior debe servir como aprendizaje: “A partir de ahora, tenemos que ser conscientes de que dominar ambas áreas no siempre vale para ganar. Si controlamos los partidos, pero, al mismo tiempo, dejamos de lado otros aspectos, puede volver a suceder lo del otro día”. El entrenador valenciano añadió, además, que a lo largo de esta semana ha insistido en el control de las “pérdidas de concentración”.

Respecto al cuadro gualdinegro, quien ocupa la quinta posición de la tabla con 19 puntos -cinco menos que el Alavés B-, Seligrat lo definió como un equipo que “lucha por el mismo objetivo” que el Miniglorias. “Es un club, como el nuestro, que merece estar en una categoría superior a la Tercera RFEF. Somos uno de sus rivales a batir y, al igual que los demás rivales, van a saltar muy motivados al césped. Nuestro objetivo es equilibrar esto último”, apuntó.

Pese a que el técnico de Torrent no podrá contar con Abdel Abqar, sancionado por cuatro partidos, quien sí estará a su disposición es Stephane Keller. El defensor camerunés ha superado completamente su lesión de rodilla y, por consiguiente, el filial gasteiztarra recupera a uno de sus futbolistas imprescindibles. Además, al igual que el central marroquí, tampoco entrará en la lista Hugo Pérez.