- Fundación Vital Zuzenak luchó con sus armas, trabajó en defensa, plantó cara e incluso supo salir airoso de la presión a la que le sometió el conjunto madrileño en diferentes tramos del choque. Sin embargo, el talento individual de jugadores como Bywater, máximo anotador con 26 puntos o Warburton con 23, acabó por decantar el partido para los de Miguel Vaquero, que se hicieron con la victoria por un contundente 84 a 46.

El primer cuarto fue de dominio madrileño gracias a su alta intensidad. Una primera ventaja de 10 puntos gracias a dos triples de Bywater parecía ya finiquitar muy pronto el encuentro. Sin embargo, los vitorianos volvieron a entrar en partido gracias a un inspirado José Leep que se fue hasta los 15 puntos. Con 20-14 al cierre del primer cuarto, el encuentro seguía abierto. Pero Gregg Warburton fue el gran activo de los madrileños que firmaron un parcial 24-9 para irse al descanso con una renta de 21 puntos.

Los de Ieltxu Aginako demostraron carácter para, desde un serio trabajo defensivo, ser más que un mero sparring del Ilunion. Con los puntos de Viso, Alejandro García y el propio Leep, el parcial 16-16 igualó el cuarto, aunque el choque ya tenía claro ganador con el 60-39 en el luminoso. Al final, la escuadra gasteiztarra encajó su cuarta derrota consecutiva en este exigente arranque liguero en el que se han medido a los cuatro máximos favoritos a todo.