El equipo femenino del Barrutia brilló con luz propia durante el Campeonato de Euskadi de Atletismo disputado este pasado fin de semana en Durango. El conjunto provincial consiguió un meritorio tercer puesto por equipos en categoría sub’ 16.

Nere Ferreres ganó la prueba de 100 metros vallas, mientras que su compañera de club Uxue Aguirre consiguió el primer puesto en lanzamiento de peso. Además, Yaiza Sojo acabó en tercera posición en lanzamiento de jabalina. Por su parte, el relevo de 4x100 metros formado por Ainhoa Sagasti, Nere Ferreres, Avril Gómez y Ane Jauregui, también consiguieron subir al podio de la categoría al acabar con otro tercer puesto.

Por otro lado, la actuación del equipo masculino de categoría sub’16 también fue destacable. Los jóvenes deportistas del Barrutia acabaron sextos por equipos, destacando a Hegoi Arribas, segundo en 600 metros y Elias Ruiz, tercero en el lanzamiento de Jabalina.

Por otro lado, en categoría sub’20 las chicas del Barrutia firmaron un notable papel en este Campeonato de Euskadi. Las promesas del equipo de atletismo gasteiztarra consiguieron un más que meritorio quinto puesto por equipos. Ane Castillo se hizo con la victoria en salto con pértiga (3,50 metros), Daniela Saenz de Buruaga fue segunda en salto de longitud, mientras que Olaritz Arana acabó tercera en jabalina con un lanzamiento de 18,41 metros y Nagore Hernández fue tercera en 100 metros.