Kutxabank Araski 62

Tenerife 53

Araski Asurmendi (9), Alonso de Armiño (8), Atkinson (9), Sánchez (4) y Seda (10) -quinteto inicial-, Dongue (19), Aguirre (-), Pardo (-), Zec (3),y Gladkova (-).

Tenerife Davis (9), Tikvic (3), Raksanyi (11), Walker (7) y Ocete Castillo (7) -quinteto inicial-, Montenegro Santana (-), Senosiain (8), Vivas Sacramento (-), Rosset (-), Pina Tolosa (3) y Bailey (5).

Parciales 13-13, 16-13, 18-12, 15-15

Colegiados Mikel Cañigueral, Javier Avila Zurita y María Cortes Paya

Pabellón Encuentro correspondiente a la jornada 7ª de la Liga Femenina Endesa disputado en el Polideportivo Mendizorroza.

El Kutxabank Araski llegaba al encuentro con ganas de resarcirse ante su gente, y más después de dos derrotas consecutivas. El partido transcurrió de forma igualada prácticamente durante los 40 minutos. Eso sí, el comienzo del tercer periodo fue clave para que las vitorianas marcaran distancias en el marcador para luego manejarlas y aguantar hasta el final y conseguir así la victoria. Las mejores de las locales fueron Dongue y Seda con 19 y 10 puntos respectivamente.

El encuentro comenzó con buenas defensas en ambos lados que terminó rompiendo Asurmendi con un triple para inaugurar el marcador. Las visitantes no tardaron en contestar con un dos más uno de Walker e igualar así el marcador. En el partido se sumaba de tres en tres y Ocete con un triple colocó a las suyas por delante en el marcador por primera vez. El periodo llegó a su ecuador y las de Madelén Urieta no habían vuelto a ver canasta y la entrenadora enseguida empezó a mover el banquillo dando entrada a Arrate y Zec. Esa sequía local la cortó Bea Sánchez con un buen reverso y luego una gran asistencia a Armiño, que con una canasta más tiro adicional volvió a poner a las vitorianas por delante en el luminoso. Las de Claudio García Morales tampoco bajaron el pistón y dos canastas de Raksanyi igualaron el partido para terminar el cuarto.

El segundo periodo comenzó de la misma manera que empezó el anterior, es decir, con un triple, pero en este caso de las visitantes y en las manos de Senosiain. El partido continuó con el intercambio de golpes y Tamara Seda por partida doble respondió a esos primeros puntos tinerfeños. A esta fiesta se sumó Atkinson, quien aún no había visto aro, y lo hizo con una canasta de gran calidad. El encuentro alcanzó el descanso de la misma manera que había transcurrido hasta el momento, es decir, con un marcador ajustado (29-26). El tercer cuarto no cambió la dinámica del encuentro y María Asurmendi y Tamara Seda, con un dos más uno cada una, estrenaron este nuevo periodo para poner la máxima diferencia en el luminoso hasta el momento (33-26). El Araski continuó aumentando la ventaja y Claudio García tuvo que parar el encuentro, ya que veía como poco a poco las locales se estaban escapando. Después del minuto de descanso, Made sorprendió a las visitantes con una zona que terminó por cortocircuitar a las tinerfeñas.

Después de 5 minutos de juego, el Tenerife aún no había logrado anotar y el parcial ya era de 10 a 0. Una brecha que cortó Davis con dos canastas consecutivas. Los últimos diez minutos comenzaron con una Atkinson imperial logrando un dos más uno marca de la casa, junto a una buena defensa que hizo que el Araski recuperase el +9 en el electrónico. Con el paso de los minutos se vio como cada canasta ya costaba un mundo y los nervios predominaban en ambos conjuntos. Hasta que una técnica visitante, más dos buenas canastas de Dongue hicieron que el partido empezara a decantarse. A partir de ahí, las de Made supieron controlar bien el encuentro para llevarse una victoria que les devuelve la sonrisa.