- Adurtza acogerá mañana a partir de las 11.00 horas el duelo entre dos equipos de casa que pelearán por estar en la final de cuero del campeonato provincial. Dos parejas de lustre, con experiencia y muchas horas de vuelo jugarán este domingo (10.00 horas) la primera semifinal del campeonato alavés de paleta cuero. Oier Sáez de Cámara y Mikel Tuesta rivalizarán contra Tomás Lacalle y Sergio Martínez. Será, sin duda, una de las citas más importantes del fin de semana dentro de una nueva jornada del Torneo Provincial “El Corte Inglés”.

La segunda semifinal queda pendiente para la semana que viene y en ella se verán las caras una pareja más hecha, Íñigo Cotorruelo e Ivan Temprano, y los aspirantes Xabi Agirre y Sáez de Viteri.

El juego de pala corta se inicia hoy en la modalidad de mano parejas. Maeztu es más líder aún tras el triunfo del jueves en su casa, donde Jauregi e Iriarte, pelotari cedido de Amurrio, se impusieron a Ibáñez y Alvarado por 22 a 6. Otra pareja de Zaramaga, la formada por Bengoa y Cecilio, tratarán de sumarse al liderato si vencen mañana en Lakua al dúo local Uribe-Markaida.

Amurrio 2, otro de los binomios más fuertes de la categoría senior de primera (Mardaraz y Legarreta), descansa esta semana. La pareja 1 de la localidad ayalesa (Landaluze-González), muy cerca de los líderes, juega esta tarde en Zaramaga partir de las 17.00 horas contra los chicos de casa Larrañaga-Isasmendi, más flojos que de costumbre en estos inicios de temporada.